Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de diciembre de 2018

Ezequiel Casartelli: ‘El espíritu del Bolívar 2035 es complementar proyectos’

Mano a Mano con Ezequiel Casartelli

El coordinador de este proyecto se prestó a un mano a mano con Daniel Ledesma, en el cual dio detalles de cómo este ambicioso plan pretende comenzar a funcionar en la ciudad.

“Bolívar 2035 nos pone como desafío desaprender y reaprender nuevas cosas y repensarlas varias veces”

Ezequiel comenzó esta charla asegurando que este proyecto intenta crear un espacio de encuentro donde los distintos actores de la comunidad puedan debatir y pensar las distintas temáticas que son eje del programa.

En este sentido contó y explicó que este 1º encuentro que se dicto en la jornada de ayer viernes 21 en el CRUB tendría como eje temático del encuentro será la Innovación y la Tecnología Aplicada.

Estará a cargo de uno de los bloques, la Dra. Graciela Esnaola, Docente e investigadora en Universidad de 3 de Febrero. 

También lo hará Patricio Lopardo Chatruc, CEO y Co-fundador de iMaat, Agencia de Marketing Digital. Por medio de ella brinda soluciones integrales de marketing, publicidad, diseño y desarrollo de software.

El Lic. Juan José Aranda, Director de la carrera Licenciatura En Terapia Ocupacional y responsable del Laboratorio de Rehabilitación Virtual en el Centro Asistencial Universitario de la Universidad Nacional de San Martin. Es Codirector de la Fundación CARE “Tecnologías para la Inclusión” y fundador de "PlayLAB" consultora dedicada al asesoramiento, capacitación e instalación de salas y laboratorios de rehabilitación virtual.

Y por último, se podra escuchar a Julio Chamizo, CEO y Co-fundador de Taggify. Un bolivarense emprendedor en Tecnología. Desde el año 1999 desarrolló bolivarenses.com, el primer portal de noticias de Bolívar.

En cuanto al programa propiamente dicho y ampliando más el rango del mismo, Ezequiel dijo que cada una de las etapas que se vayan desarrollando necesitaran de la colaboración y el compromiso de la comunidad, analizando todos los aspectos que la componen y poder así elaborar proyectos de actividad participativa para seguir mejorando la ciudad.  “Bolívar tiene gente muy talentosa, y en este sentido creemos que cada uno de su lugar puede empujar a algo común e importante, siempre ordenados y mancomunadamente con el municipio” Dijo con firmeza.

Como reflexión, el coordinador dijo que, pensando más allá de nosotros mismos, y viendo a aquellos jóvenes que el 2035 tendrán entre 16 y 20 años, “Es fundamental que mas gente se comprometa con esta lógica de la inteligencia colectiva e informática en la que deberíamos vivir”

 

 

COMPARTIR: