Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de diciembre de 2018

Se incorporó una unidad de terapia intensiva para el Hospital Local

Nueva Ambulancia

En el Hospital Municipal se llevó a cabo en la jornada de hoy miércoles 26 la presentación de una nueva ambulancia y también de un nuevo programa materno infantil denominado Primeros Mil Días, y para esto se contó con la presencia tanto de autoridades municipales como del servicio de salud local.

Con esta nueva unidad llega a 5 la cantidad de ambulancias del Hospital Local

Pisano se mostró muy feliz de poder estar poniendo en funcionamiento una nueva unidad de terapia intensiva para el uso del servicio de urgencias del nosocomio local. “Creemos que es fundamental contar con este tipo de vehículos modernos y agiles para actuar en los momentos de emergencias” Dijo con firmeza.

En cuanto a la utilización de este vehículo dijo que se destinara a trasladaos de media y larga distancia y se esta pensando en la incorporación de mas unidades porque como el mismo mandatario lo expresara, las existentes ya tienen una gran cantidad de kilómetros. “El personal que se encargará de esta unidad ya esta establecido y en este caso el chofer será Pedro Criado” Dijo.

Siro Flores primero destacó el esfuerzo y compromiso del intendente para el hospital por lo que implica una nueva ambulancia para el servicio y luego detalló que significa este programa denominado “Primeros Mil Días”.

“Es un programa que abarca los 270 días de gestación y hasta lo dos años de edad del niño” Explicó y dijo que son muchas las personas involucradas en este plan que si bien aun esta en proceso de elaboración se lanzara en los próximos días.

En este sentido contó que es un programa que es apoyado por UNICEF y cuenta con el fondo de la ONU para la niñez lo que estimula mas aun a ponerlo en vigencia.

“En esos 1000 días se trabajan en conjunto con varias áreas tanto con la madre como con el niño para no tratar solo la parte de salud sino también la cerebral” Dijo y aseguró que son muchos los sectores que están involucrados para trabajar en este programa.

Pisano tomó nuevamente la palabra para hacer una reflexión a modo de balance de este 2018 que como el mismo lo expresara no fue el mejor de los últimos vividos. Pero en este sentido destacó que con compromiso se pueden lograr grandes cosas, que se hicieron durante toda su gestión y se seguirán haciendo. “La realidad nos obliga a trabajar en un presupuesto superador pensando en salud, sociedad y laborar pensando en un mejor 2019” Dijo con firmeza y agregó que “Soy respetuoso de los poderes, pero en este caso el HCD tomo una decisión inviable y no reglamentada” Sentenció Pisano asegurando que ya esta en manos del Consejo para que tomen una decisión.

 

 

COMPARTIR: