Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:03 -

DEPORTES

27 de diciembre de 2018

Facundo Collazo: ‘Fue un año muy atípico con pocas competencias de vuelo y se hizo muy duro’

Facundo Collazo

Uno de los pilotos destacados de la ciudad de Bolívar hablo con Milanjo Villacorta para cerrar este 2018 que como él mismo lo dijera fue muy raro ya que no pudieron participar en competencias por las distancias en las que se disputaban.

“Esperemos que el 2019 acompañe mas al vuelo a motor”

Facundo se prestó a una charla mano a mano en la que dejo en evidencia la poca competencia que los pilotos de la zona tuvieron durante este 2018 y como él mismo lo dijera no solo fue la distancia de las competencias, sino que “Influyo muchísimo la parte económica y las pocas veces que se pensó realizar en la zona debieron cancelarse por cuestiones meteorológicas”

En cuanto a cómo tienen pensado encarar el 2019 dijo que la intención es tener 3 o 4 equipos que puedan participar en las diferentes competencias y poder así hacer nombrar el aeroclub de Bolívar en toda la zona. “Desde el club estamos trabajando mucho para poder hacer mas vuelos de bautismo y seguir con el curso de piloto de avión intentando salir adelante después de un año que nos golpeó muy duro” Sentenció el joven.

En este sentido, Collazo aseguró que el aeroclub está abierto a la comunidad durante todo el año para el que se quiera acercar al predio y hacer su vuelo de bautismo o consultar por el curso de piloto. “Para el curso de piloto pueden conectarse a la página de Facebook del aeroclub o con Gualberto Collazo que es el instructor” Explicó Facundo.

Por último, y también haciendo referencia al difícil año transitado tanto por la falta de competencia como por la crisis económica contó que “Es un costo muy alto el que tenemos para el mantenimiento de los aviones que requiere que siempre estén al 100% pensando siempre en las vidas que llevas arriba” Cerró.

COMPARTIR: