Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:10 -

EDUCATIVAS

27 de diciembre de 2018

Comienzan las actividades del programa ‘Escuelas Abiertas en Verano’

Presentacion de Escuelas de Verano

Desde la Jefatura Distrital y en conferencia de prensa el jefe distrital Walter Suarez acompañado por Luciano Villarreal inspector de Educación Física, Andrés Corbera quien será el coordinador del programa y Daniela Sciara inspectora de Educación Artística anunciaron el comienzo de estas actividades.

Desde el 2 de enero y hasta el 1 de febrero

Como el mismo Suarez lo anunciara es un programa que se desarrolla en la gran mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires y dejo en claro que implica mucho trabajo en conjunto tanto con los inspectores como así también con los colegios y los clubes que colaboran en las diferentes localidades. “Es un proyecto muy ambicioso y por suerte tenemos todo aprobado para darle continuidad en las trayectorias educativas a los alumnos” Dijo con firmeza el Jefe Distrital.

Villarreal por su parte agregó que ya tienen aprobadas 14 sedes para desarrollar las actividades de este programa. “El próximo viernes en el ISFDyT se hará la designación de docentes y directivos para cada actividad” explicó y dejo en claro que en Urdampilleta y Pirovano ya está prácticamente todo designado.

En cuanto a la manera de inscripción Daniela dijo que cada chico puede concurrir a la sede que le quede mas cercana a su domicilio y que en cada una de ellas desarrollaran actividades artísticas y también podrán acceder a actividades en la pileta del natatorio municipal.

Walter Suarez sumo a esta información el listado de sedes que serán parte de este proyecto. “En Urdampilleta el CEC N.º 803 y el CAU en conjunto con el CEF, en Pirovano el CEC N.º 804 y el CEF de Pirovano, en Bolívar la escuela 18, la 20, el CEC 801, el CEC 802, el CEF, Club Casariego, Escuela de Estética y el DIAT, además la escuela 15 para Hale” Dijo y agregó que tanto en los CEC como en la escuela 18 y la escuela 20 la jornada ofrece desayuno y almuerzo el resto solo actividades recreativas. “En las sedes de Bolívar se van turnando para utilizar el natatorio municipal” continuó.

El coordinador Andrés Corbera, por último, dijo que este plan tiene como objetivo principal la diversión y distracción de los chicos en la época que no hay educación regular. “El cierre probablemente se realizará en el Natatorio Municipal donde se mostrará todo lo que hicieron durante el mes” Explico y volvió a invitar a los docentes a presenciar de las designaciones tanto de docentes como directivos, guardavidas y ayudantes de cocinas para cada sede durante el mes que permanecen abiertas las escuelas.

 

COMPARTIR: