Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de diciembre de 2018

La OMIC ofrece recomendaciones para veranear seguros

Flyer Vacaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece una serie de consejos y recomendaciones que deben tener en cuenta quienes durante este verano salgas de vacaciones.

Vacaciones seguras

Para evitar inconvenientes durante las vacaciones, aquellos que deciden veranear en algún punto turístico del país deben tener en cuenta algunos detalles antes de alquilar un inmueble o un paquete turístico.

A la hora de alquilar un inmueble, es recomendable abonar siempre la seña a través de un banco, para obtener un comprobante de la operación. Asimismo, la seña no debe superar el 20% o 30% del total del alquiler. No se debe pagar el monto total del alquiler por anticipado, sino cuando ingresa al inmueble.

También es muy importante corroborar la existencia del inmueble, esto se puede realizar a través de Google Maps o Street View. Se debe solicitar además el envío anticipado del contrato, así como inventario de los muebles y objetos. Es necesario tener contacto para comunicarte ante cualquier inconveniente.

En cuanto a la compra de un paquete turístico por internet, debe hacerse en un sitio web habilitado para ese fin y reservarlo con la antelación suficiente. Es importante prestar atención a los servicios que tu paquete incluye. Hay que revisar el precio del viaje en varias agencias para comparar.

En caso de viajar al exterior, es recomendable utilizar en el lugar de destino la tarjeta de débito, ya que con el uso de la tarjeta de crédito se cobran los gastos al tipo de cambio del cierre del periodo, lo que puede implicar un gran aumento.

Si es necesario, se puede solicitar ayuda en oficinas de turismo o en el área de inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Tel: 0800 – 222 – 5262.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas