Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

ACTUALIDAD

7 de enero de 2019

Se inaugurará el Parque Acuático en el Parque Las Acollaradas

Viola-Moriones

El director de deportes Alejandro Viola y la arquitecta Erica Moriones hablaron en exclusivo para Radioshow, previo a la inauguración del gran parque acuático que ha sido montado en las inmediaciones del Natatorio Municipal.

Este lunes 7 a las 14 horas

Erica Moriones dijo claramente que la idea de armar este hermoso espacio de esparcimiento acuático fue idea del intendente Marcos Pisano que lo pensó como intención de generar otra utilización de los espacios verdes.

En cuanto a como esta diagramado el parque dijo que esta divido en dos partes, la 1º de ella incluida en la ya tradicional pileta del natatorio que no había sido cubierta, y la 2º parte se hizo junto con otra pileta que se dispone hacia atrás den natatorio. “Cada sector esta dividido por edades” Explicó a lo que Nano agregó que habrá piletas inflables para los mas chicos y actividades deportivas con profesores para que también pueden esperar su turno de ingreso estando entretenidos.

Asimismo, Alejandro explicó que de lunes a viernes de 14 a 17 horas estará en vigencia un programa barrial organizado junto a la oficina de desarrollo social, en el cual los chicos de todos los barrios de la ciudad con un cronograma debidamente organizado podrán acceder y usar este parque. “los vamos a buscar en los barrios con las combis municipales y luego los volveremos a llevar, hoy es el turno de barrio María del Carmen, Latino y Palermo” Contó y dejo en claro que después de las 17 horas será para utilidad de la colonia municipal hasta las 19 horas. “Este parque estará abierto a la comunidad los sábados y domingos de 14.30 a 19.30 horas con intención de que la familia disfrute del espacio verde y también del agua” Dijo con firmeza.

Erica agregó a esta información que la intención de estas creaciones es generar espacios inclusivos y por lo tanto la pileta que queda por fuera del natatorio fue creada para que personas en sillas de ruedas puedan también ingresar, al mismo tiempo destacó la creación de dos sillas especiales para el ingreso a la misma. “Además esta el espacio de los baños para damas, caballeros y personas con discapacidad” Anunció.

En cuanto a la metodología de uso del parque acuático Viola aclaró que los fines de semana en donde será de utilización al público tiene un pequeño costó que será para recaudación de las escuelas de canotaje y natación. “El valor de la entrada es de $50 para menores de 10 años y $100 los mayores” Dijo y agregó que se utilizara un sistema de pulseras que permite que una vez que hayan pagado puedan ingresar al espacio si desean salir por algún momento.

 

COMPARTIR: