Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de enero de 2019

Mary Jofre: ‘Están retrasadas las vacunas de varicela y meningitis desde el año pasado y mandan muy poca cantidad’

Mary Jofre

La profesional que tiene a su cargo el área de salud de la municipalidad, uso los micrófonos de Radioshow para aclarar algunos rumores que han surgido en las ultimas horas acerca de las diferentes vacunas que no son de calendario.

“La secretaría de salud de la nación es la que decide la compra de vacunas, no es algo que decida cada municipio”

La secretaria de salud de Bolívar se quiso referir en principio a los rumores que están surgiendo sobre vacunación contra el sarampión para jóvenes de entre 20 y 24 años y dejo en claro que a la ciudad no ha llegado ningún informe que avale este proceso.

En cuanto a la vacunación contra la fiebre amarilla, que es aquella que se aplica a personas que viajaran a sectores donde esta enfermedad existe o existió, la profesional dijo que son a modo preventivo y se aplicaran desde la próxima semana. “Pedimos que llamen para anotarse porque cada frasco trae 10 dosis y no podemos perder ninguna” Dijo al respecto y aseguró que se le da prioridad a aquellas personas que ya tienen fecha de viaje seguro y debe hacerse por lo menos con 10 días de anticipación. "Deben llamar al 2314-482713 para anotarse" Agregó y remarcó que la vacunación se hará en el CAPS de Barrio Jardín. 

Mary, haciendo referencia a la vacuna antirrábica para humanos, dijo que no están proveyendo dosis para esto por lo cual ahora se pone más hincapié en el control del animal. “Ante la falta se solicita que se haga la denuncia de que el perro atacante no esta vacunando o localizado y ante eso se envían las dosis” Dijo aclarando que últimamente deberíamos dejar de sorprendernos ante la caída del sistema de salud nacional.

“Todo el tiempo se ponen mecanismos dilatorios que impiden el acceso a medicamentos que son caros y que juegan con la vida del paciente”

COMPARTIR: