Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de enero de 2019

Zoonosis dio detalles acerca del mensaje que circula en redes sociales sobre Hantavirus

Andrea Sabate-Noelia Palacios

Andrea Sabaté y Noelia Palacios del área de Calidad de Alimentos y Zoonosis hicieron uso de los micrófonos de FM 10 para aclara un comunicado que circula en redes sociales alertando sobre posibles casos de Hantavirus.

“Los síntomas del Hantavirus son similares a un estado gripal”

Noelia Palacios quiso aclarar que si bien el mensaje comienza con la frase ‘Comunicado Municipal’ no ha surgido desde el municipio local por lo cual se estima que se ha empezado a compartir por redes desde un sector del sur del país y desde allí habría llegado hasta aquí. “No se emitió desde la municipalidad de Bolívar, cuando nosotros tengamos que comunicar algo se hará oficialmente por los medios de comunicación como corresponde” Aclaró.

Asimismo, dijo que, si bien no hay que alarmar a la población con esta enfermedad, ella dejo en claro que las precauciones que circulan en el mensaje son factibles de realizar para evitar cualquier tipo de contagio de enfermedades que sean de posible trasmisión. “Nosotros aquí entregamos veneno para roedores, solo tienen que acercarse a la oficina a buscarlo” Explicó Noelia a lo que agregó que cada 15 se hacen trabajos de colocación de cebos en las palmeras para exterminar los ratones que allí habitan.

En cuanto a recomendaciones solicito que tengan a bien evitar las posibles entradas de roedores a las viviendas, mantener limpios y con pastos cortos los espacios verdes, y en caso de viviendas que han estado algún tiempo, al momento de ingresar ventilar y luego rociar con agua con lavandina. “También pedimos que tengan cuidado para que los roedores no tengan acceso al alimento de las mascotas.” Ante cualquier duda pueden comunicarse al 421727.

COMPARTIR: