Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 -

INFORME DE PRENSA

20 de enero de 2019

Erreca y el tránsito: 'Las soluciones no pueden esperar'

Erreca con efectivos de Seguridad Vial

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, mostró su preocupación por la muerte de tres jóvenes en accidentes de tránsito.

El concejal José Gabriel Erreca preocupado por el aumento de accidentes de tránsito

Tras el fin de semana trágico en cuanto a accidentes de tránsito (lamentando la muerte de tres jóvenes de 18, 21 y 32 años) que sufrió nuestra ciudad, el presidente del Honorable Concejo Deliberante José Gabriel Erreca, manifestó su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito en la ciudad de Bolívar.

En el transcurso de la semana el concejal de Cambiemos se acercó varias veces a la Agencia de Seguridad Vial para interiorizarse sobre las acciones que tiene previstas desde el municipio para evitar que estos hechos se sigan sucediendo y también para ponerse a disposición para trabajar de manera conjunta en acciones que lleven a un mejoramiento del tránsito en la ciudad. Lamentablemente en ninguna de las oportunidades el director del área se encontraba presente y el edil sólo pudo interiorizarse de algunas cosas con parte del personal que se encontraba en el lugar.

El número de accidentes y de personas asistidas es sin dudas preocupante, y todavía más si observamos el incremento respecto a años anteriores. Considerando una serie de situaciones que ocurren habitualmente en el tránsito local, Erreca no descarta la organización de una reunión del Concejo en Comisión con las autoridades de Seguridad, con el objetivo de evaluar la situación y las posibles medidas a adoptar, tendientes a corregir el tránsito caótico de Bolívar, que día tras día se lleva vidas y provoca heridas graves en muchos de los protagonistas.

El edil sostiene que las soluciones no pueden esperar más. Se necesita que las áreas ejecutivas a cargo de este tema se ocupen de mejorar una situación que es problemática para todos, y que constituye un enorme riesgo para todos los vecinos. A lo que acotó que “también se deben realizar fuertes campañas de concientización vial, porque no podemos desconocer que este problema también involucra a la negligencia e irresponsabilidad de algunos que perjudican a terceros”.

COMPARTIR: