Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 23:20 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de enero de 2019

Marcos Pisano: ‘La perdida de estos jóvenes nos duele profundamente a todos’

Marcos Pisano

Esta mañana, el intendente comunal Marcos Pisano habló sobre los hechos de público conocimiento que acontecieron en la ciudad días atrás y se expresó en cuanto a materia de prevención y seguridad vial.

“La seguridad vial es un tema para no sacar banderas políticas, sino para ocuparnos de solucionarlo entre todos”

En relación a las líneas en las que se viene trabajando Pisano destacó “si bien el flagelo de los siniestros  viales es a nivel nacional, como comunidad, nos afecta a todos y lo acontecido en los últimos días nos  llama a la reflexión. He convocado a una mesa de trabajo y de diálogo permanente con actores de la sociedad, como lo son,  la Comisaría Local, la Comisaria de la Mujer, el Juzgado de Faltas, el DIAT, la dirección de Deportes, la Fiscalía y el Concejo Deliberante, actores de la nocturnidad, y sobre todo y es  por lo que hemos comenzado a trabajar, las familias, que son el actor principal y quienes hoy padecen la pérdida de vidas muy jóvenes”.

Asimismo, dijo que hay que pensar en los valores y el compromiso familiar para así proyectar desde la currícula del sistema de educación y dar entidad a la importancia que se le debe dar al valor de la vida. “Todos hemos sido adolescentes, hemos pasado por etapas donde en la escala de valores y la adrenalina muchas veces juegan una mala pasada, por eso es tan necesario el compromiso real que como adultos debemos asumir, el de dar valor a la vida”. Remarcó el mandatario.

Al ser consultado por Daniel Ledesma sobre el intercambio con otros municipios, con los cuales Pisano tiene relación más asidua dijo que es fundamental ya que las tasas de siniestros y accidentes que se repiten en localidades es similar y en muchos casos las exceden, por lo que se reforzarán las medidas y controles, priorizando la toma de conciencia. “La facilidad del acceso al moto vehículo desde hace unos diez años se ha incrementado y es por esto que es tan necesario articular, no sólo con las agencias de venta, las estaciones de servicio; sino con los padres, responsables a la hora de la compra de este tipo de transporte”. Sentenció Pisano.

Es una prioridad y el trabajo que se viene realizando y que se continuará con la mesa de diálogo y planificación, llama a la responsabilidad,  a articular el Estado con las instituciones y comprometer a la familia para la concientización, “Pondremos toda nuestra voluntad y las herramientas que sean necesarias para que Bolívar adopte una cultura vial saludable, ante todo responsable, poniendo a la vida como el valor fundamental”  destacó el intendente.

En cuanto a las  picadas ilegales manifestó su rotunda intolerancia a este tipo de actividad, exigiendo las sanciones necesarias en el marco de la ley, constituyéndose el municipio como  denunciante en estos casos que ponen en riesgo la vida. “Si logramos trabajar de esta forma vamos a ir descomprimiendo estos hechos que ponen en riesgo la vida” Aseguró dejando en claro que el trabajo de la agencia de seguridad vial deber ser artesanal y progresivo en el tiempo pensando en los futuros conductores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más Prevención: el Municipio de Bolívar amplía su sistema de cámaras de seguridad

Más Prevención: el Municipio de Bolívar amplía su sistema de cámaras de seguridad

El Municipio continúa ampliando el sistema de prevención y seguridad de Bolívar con la incorporación de nuevas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. Durante 2026 ya se habían incorporado 28 nuevos puntos cámara, llevando el sistema a 124; con las nuevas incorporaciones la red alcanzará un total de 162 puntos, todos conectados directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

Bolívar conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

Este miércoles, el Colectivo Mujer Originaria junto al Municipio de Bolívar llevó adelante una jornada de encuentro, memoria y reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer Originaria, que tuvo como momento central el cambio de la Wiphala en la Plaza Pueblos Originarios.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar y 25 de Mayo fortalecen vínculos para impulsar una agenda regional conjunta

Bolívar y 25 de Mayo fortalecen vínculos para impulsar una agenda regional conjunta

En el marco de las actividades que se desarrollan en el stand del Municipio de Bolívar en la 97° Exposición Rural, el intendente Bali Bucca recibió a autoridades de 25 de Mayo, con quienes mantuvo un encuentro de trabajo junto al director de Turismo, Emilio Lionetti.-