Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:19 -

ACTUALIDAD

21 de enero de 2019

El Centro Integrador Comunitario no detiene sus actividades durante el verano

Analia Olascoaga

Hasta los estudios de FM 10 se acercó su coordinadora Analia Olascoaga y quiso dar a conocer las actividades que aun en esta época se realizan y que poco se divulgan.

“Es una tarea que no tiene techo”

Analia remarcó que el 2018 fue un desafío para ella en su función de coordinar la gran cantidad de actividades que realizan en el CIC. “Siempre buscamos la manera de estar más cerca de la gente” Dijo.

En este sentido aclaró que lo más resonante en turno mañana es la atención de odontólogos, tanto en la realización y entrega de protectores bucales, los cuales están en coordinación con el taller de boxeo que brinda el DIAT y también la realización de prótesis. “Los jóvenes que concurren al taller de boxeo se controlan su salud bucal en el CIC y luego se les realizan los protectores” Explicó y agregó que “En el CIC no se pide carnet hospitalario y se atiende sin turno, pero en cuestión de prótesis se evalúa quien lo necesita por salud y no por estética” Aclaró Analia y remarcó que lo único que se cobra es el valor de los materiales.

En cuanto a los horarios de atención del CIC, informó que en esta época de verano atenderán de 8 a 13 y de 18 a 20 horas. “Nosotros tomamos como área programática los barrios de influencia, pero al ser el único centro integrador de la ciudad, si algún área nos acerca una demanda nos acercamos a donde nos soliciten” Dijo con firmeza.

 Asimismo, la coordinadora contó que todas las actividades que se realizan en el espacio del CIC son gratuitas, en este sentido informó que se están brindando clases de funcional los lunes y viernes de 19 a 20 horas, y de zumba los días miércoles de 18.30 a 19.30 horas. “Las profesoras de ambas disciplinas son chicas que reciben el salario social” Explicó al respecto. “También funciona el programa envión que complementa las actividades en el verano con el natatorio municipal”

Olascoaga también informó que durante el año en el CIC funciona la escuela primaria para jóvenes y adultos desde los 14 años.

 

COMPARTIR: