Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

DEPORTES

22 de enero de 2019

Maxi Castelli: ‘Desde que me convocaron para dirigir Boca, jugué 100 partidos en mi cabeza’

Maxi Castelli

El ya consagrado arbitro bolivarense, que hasta hace algunas semanas era el presidente de la agrupación de árbitros locales, fue invitado por Milanjo Villacorta para que en 1º persona pudiera contar como vivió la experiencia de ser línea en el partido que enfrentara Boca-Unión por el torneo de verano de AFA.

En la ciudad de Mar del Plata

Maxi remarcó en esta nota que esta muy conforme con el trabajo realizado, y dijo con picardía que logró disfrutarlo después de finalizado el encuentro ya que tenía muchas ganas de jugarlo, pero al mismo tiempo mucha tensión. “Generalmente nos enteramos 3 o 4 días antes y en esta oportunidad me entere 14 días antes por lo cual la tensión fue grande” Dijo y aseguró que si bien hubo alguna jugada dudosa al verlo por televisión le mostro que hizo un trabajo correcto.

En cuanto a lo que implican este tipo de partidos dijo con firmeza que hay que entender que si bien era un partido de verano no hay que pensarlo como menos importante y dejo en claro había que entender como árbitro que era un Boca que presentaba técnico, que planteaba a Tevez como referente y que se enfrentaba a un Unión ya conformado que le iba a ir de igual a igual a equipo con visibles obligaciones. “Fue muy pobre el rendimiento de Boca a pesar de tener que demostrar ciertas cuestiones” Sentenció Castelli en un breve análisis de los 90 minutos.

Haciendo referencia a su experiencia personal dijo que es un paso más hacia el camino a la 1º división y remarcó que son conscientes de que el partido de Boca siempre llega a la tapa del diario y era necesario hacer las cosas bien para que sean los jugadores los que estén en esa tapa y no los árbitros por su desempeño. “Tuve una devolución individual que fue muy buena, y eso me deja contento porque me hace saber que cumplí con mi deber y la responsabilidad de devolverles algo a aquellos que confiaron en mi” Destacó con humildad un muy correcto Castelli.

Por último, y con el torneo de verano ya finalizado dijo que solo resta esperar si en algún partido de la super liga será convocado. Y en este sentido destacó que no deben esperar ni pensar cuantas veces serán convocados. “Es el inicio del camino y con el trabajo bien hecho hay mas posibilidades de ser convocado” Cerró con entusiasmo.

COMPARTIR: