Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:40 -

ACTUALIDAD

23 de enero de 2019

Nazareno: 'Siempre tendré palabras de agradecimiento para quienes estuvieron conmigo en un momento tan difícl'

Nazareno Raineri

Nazareno Raineri sufrió un accidente el pasado 1 de noviembre en su lugar de trabajo cayendo de tres metros de altura. Luego de su milagrosa recuperación Sandra Renna lo visitó en la casa donde por ahora se está alojando ya que como él mismo lo expresara su vida están en el campo y allí volverá prontamente.

“Siempre hay que mirar para adelante y tener fe”

Nazareno comenzó su duro relato contando que no tiene en claro los recuerdos del momento del accidente, solo sabe que estaba trabajando con dos compañeros y en un momento cae, se levanta como puede, camina hasta su habitación, se recuesta y ahí termina todo. “Los chicos que trabajaban con migo se dieron cuenta que me había pasado algo en la caída quedo la gorra en el piso y cuando la levantaron tenia sangre, me fueron a buscar me levantaron y desde ahí empezó todo” Contó el joven que agradece que uno de sus compañeros le practico primeros auxilios, que fueron vitales para él. “Solo quiero verlo y abrazarlo” Dijo con emoción.

Siguió con su emocionante historia contando que cuando despertó de esa especie de coma en el que había entrado no recordaba nada ni a nadie, veía a su mujer y a sus hermanos y no los reconocía. “El primer mes para mí no existía nada, luego de a poco me empecé a recuperar y desde ese momento empecé a reconocer gente y acordarme de todos y de todo y hoy de la cabeza estoy muy bien” Dijo con la alegría de encontrarse en mejores condiciones.

Nazareno también recuerdo que al principio de la recuperación no tenía la capacidad de hablar por lo cual se comunicaba con señas, dibujos o escritura. “Todas las visitas que recibía me hacían emocionar porque no les podía hablar pero los veía y me ponía a llorar” Recuerda con visible emoción en su voz, la cual estuvo en ese estado por casi todo el tiempo que dura la nota.

Por su parte Alejandra, su mujer contó que fue una situación muy complicada, con muchos días de angustia e incertidumbre desde el principio por la gravedad del golpe y luego por la dificultad para conseguir el traslado que era de suma necesidad para la recuperación de Nazareno. “Desde el primer momento me sentí muy contenida tanto por el personal del hospital de acá y del sanatorio en capital como por los familiares y amigos que siempre estaban pendientes de su salud y recuperación” Aseguró la esposa gratamente.

En cuanto al tratamiento que Nazareno recibió, Alejandra informó que lo primero que le hicieron en Buenos Aires fue una cirugía que duro más de 5 horas con intención de descomprimir el cerebro y que si bien había salido de esa situación se sabía que iba a vivir horas críticas y de hecho tuvo 15 días con riesgo de vida. “El llego a Buenos Aires con politraumatismos de cráneo, 5 costillas quebradas, fractura de clavícula, contusiones en ambos pulmones y demás golpes de menos consideración” Continuo contando en cuanto a las consecuencias del golpe y agregó que tras varios días de internación también sufrió un par de afecciones pulmonares y hasta infección urinaria.

Ella personalmente reconoce que el 1° mes fue de mucha angustia, siempre conviviendo con el miedo de perderlo. “Fue difícil darnos cuenta de que en algún momento fuimos desconocidos.” Dijo Alejandra con lágrimas en sus ojos y su voz entrecortada por la emoción de los recuerdos y esa mezcla de sensaciones que le provoca el milagro de tenerlo a su lado.

“A todos los que estuvieron de una u otra manera les agradezco pero sobre todo a Dios porque esto fue un milagro. Invito a todos a tener fe y crean en Dios de todo corazón.”

 

COMPARTIR: