Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 15:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de enero de 2019

Pisano recibió el pasado martes al Colegio de Arquitectos

Pisano con el Colegio de Arquitectos

El intendente municipal Marcos Pisano, junto al Arq. Mariano Martin, recibió este martes a Raúl Sotelo y Alejandro Del Blanco, representantes del Colegio de Arquitectos de Bolívar.

El encuentro estuvo basado en el avance de la firma de convenio entre el Colegio de Arquitectos de Bolívar y el municipio, sumado a aquellas otras localidades que conforman el distrito siete para la elaboración de trabajos de investigación en conjunto.

Este proyecto tiene como iniciativa apoyar y desarrollar propuestas de urbanización en las ciudades de Red de Desarrollo Urbano Pampeana (ReDup).  El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII y el CODEV-EPFL establecieron un acuerdo de cooperación para promover soluciones innovadoras frente a la necesidad de desarrollar el uso de datos y herramientas de Sistema de Información Geográfica para la gestión urbana de ciudades intermedias. Esta necesidad surgió en el seminario “Ciudad mediana pampeana. Desafío, desarrollo, vulnerabilidad y potencialidad”, celebrado en la ciudad de 9 de julio en marzo del año pasado.

Dicho trabajo será realizado durante el año en curso, en diferentes jornadas con la Escuela Politécnica de Lausanne de Suiza.

Esta iniciativa se basa en la investigación de  ciudades intermedias, como el caso de Bolívar, que son consideradas, por sus características y calidad de vida como las ciudades del futuro.

Este tipo de proyectos se encuadra en la planificación estratégica de la ciudad que por sus características y crecimiento urbanístico se corresponde al modelo en tratamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Profesionales del Área Perinatal del hospital Capredoni participaron de una jornada regional sobre Lactancias y Cuidados Perinatales

Profesionales del Área Perinatal del hospital Capredoni participaron de una jornada regional sobre Lactancias y Cuidados Perinatales

Integrantes del Área Perinatal del Hospital Municipal Dr. Capredoni participaron de la jornada regional “Tejiendo redes: Abordaje Integral del Binomio y su Entorno”, organizada por la Región Sanitaria IX y desarrollada en la ciudad de Azul.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia articula con el Instituto 27 Prácticas Profesionalizantes en el Municipio

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia articula con el Instituto 27 Prácticas Profesionalizantes en el Municipio

El trabajo articulado entre el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27 de Bolívar, permite que estudiantes de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico realicen sus prácticas profesionalizantes en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Unidad Nº17 Urdampilleta: personas privadas de la libertad recibieron su Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

Unidad Nº17 Urdampilleta: personas privadas de la libertad recibieron su Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

En la Unidad 17 se realizó la entrega de diplomas y del Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos a 17 personas privadas de la libertad en condición de pre-egreso, que finalizaron una capacitación desarrollada durante el mes de julio.-