Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de enero de 2019

Fernández: ‘Estamos muy agradecidos con los vecinos que nos acompañan en cada uno de los eventos'

Leonetti-Fernandez

El director de Turismo, Emilio Leonetti y el director de Cultura, Jorge Fernández, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el balance del festival de cumbia que se llevó a cabo el fin de semana pasado

Leonetti: ‘Bolívar Cumbia fue una fiesta muy armónica, y con un gran trabajo conjunto de las áreas municipales y las instituciones’

Más de 16 mil personas pasaron por el predio del Parque Municipal Las Acollaradas entre los días sábado y domingo para disfrutar de los más de 20 artistas locales y de la zona en escena.

De acuerdo al monitoreo realizado por Protección Ciudadana y Defensa Civil, a la ciudad entraron 468 vehículos de varias localidades vecinas como Carlos Casares, Daireaux, Pehuajo, Henderson, La Plata, Trenque Lauquen, Azul, Los Polvorines, Mar del Plata, Tres Arroyos, Moreno, 9 de julio, Junín, Olavarría, Adrogue, Morón, City Bell, San Fernando, Buenos Aires y Bahía Blanca.

El estacionamiento recibió alrededor de 500 autos por día, servicio a cargo de la protectora SAPAB que recaudó 33 mil pesos aproximadamente. Las cantinas también trabajaron muy bien las dos noches, aún se está trabajando en el detalle de los números pero estimativamente las ganancias fueron de 36 mil pesos para cada institución y  la municipal recaudó un 40% más que la primera edición del Bolívar Cumbia.

Con el apoyo del intendente Marcos Pisano se logró realizar nuevamente el festival, todas las áreas municipales participaron de la organización y esto se vio reflejado durante los dos días.  “Todo se desarrolló en armonía, no hubo incidentes de ningún tipo. Bolívar vivió las dos noches con alegría” destacó Fernández.

En cuando a la campaña #BolivarxChaco que se desarrollo durante ambos jornadas con una urna en el ingreso al parque, Fernández aseguró que si bien hubo recaudación se continuara haciendo en las semanas siguientes. En este sentido agregó que tanto los sectores de recolección como las necesidades están expuestos en todas las redes sociales del municipio.

Fernández también hizo un punto aparte para referirse a la rifa del Me Encanta que está en venta hace algunas semanas. “Es una rifa que entrega como premio una camioneta, dos autos 0KM y dinero en efectivo” Dijo y aseguró que la finalidad de esta rifa que tiene un valor de $2000 es costear los gastos del festival sin tocar las arcas municipales.

El director de Cultura además anuncio en cuanto a lo que a festivales refiere que este sábado 26 será el turno de Pirovano con la 9° edición del Pirovano Canta, festival que reunirá a artistas locales con los ya consagrados Tormenta, Katunga y Alcides. “Hay inscriptos más de 35 artesanos inscriptos para exponer en este festival” Dijo con entusiasmo remarcando la gran convocatoria de este evento.

Siguiendo en este orden Fernández confirmó que los carnavales en la ciudad se estarán dando el próximo 16 y 17 de febrero, y dejo en claro que si aun se están analizando algunas cuestiones habrá tanto comparsas locales como invitadas de la zona. “Después será el turno de Pirovano y Urdampilleta para esta fiesta que son los carnavales”

Para cerrar y con intención de difundir el evento más próximo que se llevara a cabo en Urdampilleta destacó la realización de la 17° edición de La Placeada, organizada por Vecinos de Plaza Roca, en la que no solo se verán muchísimos artistas locales sino que se contara con la presencia de, Carlos Ramón Fernández, Juan José Martínez y el gran cierre con el Gordo Luis.

COMPARTIR: