Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de enero de 2019

Soledad Voulgaris participará del libro de mujeres de DD HH

Libro Mujeres

El libro de mujeres bolivarenses, que será presentado en el mes de marzo, por la dirección de Derechos humanos de la Municipalidad, contará con la participación de la ilustradora Soledad Voulgaris, quien aportará un dibujo para la portada.

Se sumará con una ilustración

La ilustradora, nacida en la ciudad de Montevideo, fue convocada para ser parte del libro que reúne textos de escritoras bolivarenses y que será presentado el 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer.

Soledad Voulgaris es una reconocida ilustradora Freelance que trabaja para diferentes países del mundo (Estados Unidos, Canadá, España, Argentina y México; entre otros) y además, editó el libro de cuentos infantiles “Las siete candelas”, junto a Lorena Rodríguez Lepera.

La convocatoria para participar del libro culminó días atrás con más de veinte escritos recibidos de autoras locales, en varios formatos hay ensayos, entrevistas, relatos y poesías. Además, cada uno de los escritos estará acompañado por dibujos de ilustradoras locales.

La propuesta, lanzada el año pasado por la dirección de Derechos Humanos y el área de Género del municipio, tiene la finalidad de reunir textos de escritoras de Bolívar con la consigna “Escrito de mujeres bolivarenses, derechos, luchas y conquistas”. Esta iniciativa forma parte de la tarea de promoción y difusión de los derechos de la mujer que lleva a cabo la dirección que encabeza Marianela Zanassi.

 

COMPARTIR: