Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

DEPORTES

31 de enero de 2019

Tiago Pato participó de la 10º edición del Cruce a Nado de Cochicó

Tiago Pato

El joven profesor de educación física y gran deportista bolivarense, estuvo participando en la mencionada competencia la cual tuvo lugar el pasado fin de semana, y para que cuente la experiencia vivida es que fue visitado por el móvil de Sandra Renna.

“Si no le pones entrenamiento es imposible hacer esto”

En principio Tiago comenzó recordando su experiencia vivida en la temporada de verano europea cuando cumplió el rol de ser guardavida en un playa en Barcelona. “Es una experiencia hermosa, me traje muchas situaciones vividas en cuanto a rescates de diversos indoles que acá en Argentina no se ven” Dijo y destacó que siempre se extraña su país y su familia.

Haciendo referencia a su participación en la competencia de aguas abiertas que se disputo en Lago Cochicó dijo que debieron cruzar la laguna a nado ya que los trasladaban hasta el clásico sitio llamado ‘Lo de Otto’ y desde allí debían volver. “Había alrededor de 100 competidores y yo tarde aproximadamente una hora en nadar los 3200 mts de recorrido.” Explicó y según supo este medio habría quedado en la 9º posición de la clasificación de su categoría.

En cuanto a su especialización en actividades acuáticas dijo que, si bien no es algo que muchos profes hagan, a él desde chico le llamaba la atención y decidió dedicarse a esto. “Siempre hay que adquirir más conocimientos para disminuir riesgos de cosas que puedan pasar en el agua” Dijo en cuanto a las diferentes capacitaciones que sigue haciendo.

 

COMPARTIR: