Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:44 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

31 de enero de 2019

Reina Venier: ‘Insisto en que no podemos garantizar la solución de todo, pero trabajamos en conjunto para lograrlo’

Reina Venier

La encargada de la oficina de la Defensoría del Pueblo ubicada en el palacio municipal fue visitada por Sandra Renna para contar una vez mas cuales son las novedades surgidas desde su área ya que en la actual situación que se vive los reclamos varían con frecuencia.

Atiende de 8 a 14 horas en el 1º piso de la municipalidad

Reina comenzó esta nota anunciando que el próximo 26 de febrero se realizará una audiencia pública nacional por el aumento de tarifas e informó que se realizará en el Teatro Astros a las 11 horas. “Desde la defensoría nos sumamos a esta campaña juntando firmas en contra de estos aumentos, por lo tanto, hasta el 15 de febrero estará la planilla en la oficina” Dijo y agregó que ella misma estará recorriendo diferentes instituciones que quieran tenerla en su sede para juntar más firmas. “Les voy a explicar el objetivo de la junta de firmas y de la audiencia propiamente dicha” Sentenció Venier.

En este sentido dijo que en esta audiencia puede participar cualquier persona físicas y/o jurídicas y dijo que para hacerlo primero deben inscribirse en la web de la defensoría de la provincia.

Al ser consultada por el hecho de que cuando se hizo la marcha en el Centro Cívico en rechazo a los tarifazos no se hizo masiva la convocatoria Reina alegó que la sede de la ciudad no ha recibido reclamos, aunque si esta en el podio a nivel nacional. “Es por esto que se tomó la decisión de reclamar mancomunadamente de esta manera y participando en la audiencia” Quiso explicar.

Por ultimo y haciendo referencia a reclamos de otra índole, Reina explicó que cuentan con dos por falta de medicamentos oncológicos, “Uno de los casos es de una persona con cobertura médica y otra sin ella” Dijo y agregó con entusiasmo que hay que destacar la labor de las trabajadoras sociales del hospital “Hacen una ardua tarea, tienen muchísimos casos abiertos y de diversa índole con el común denominador de tratar con gente de mucha vulnerabilidad pero trabajan con mucho amor y calidad de servicio” Cerró destacando que están en permanente contacto para solucionar esta problemática tan angustiante para quien esta a la espera de la medicación.

COMPARTIR: