Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:53 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de febrero de 2019

Andrea Volpe: ‘Estoy feliz porque voy a hacer lo que siempre soñé’

Andrea Volpe

Andrea, quien hasta el 31 de enero fue la responsable del área de Adultos Mayores de la municipalidad de Bolívar, fue visitada por el móvil de Sandra Renna en principio para despedir este ciclo y además para darle la bienvenida a una nueva etapa que la encontrara como bibliotecaria en el CRUB.

“El área de adultos mayores es muy sensible y mas en estos momentos que se están viviendo”

Andrea contó que si bien, y a causa de una infancia vivida entre libros, amo siempre la bibliotecología. En este sentido dijo que a pesar de tener muchas posibilidades nunca lo había estudiado hasta que en el año 2014 se abrió la carrera en el ISFDyT N.º 27 y desde allí comenzó a desandar este camino que la llevó hasta la UBA a hacer una diplomatura en Bibliotecología Social. “Surgió la necesidad de tener un bibliotecario titulado en CRUB y nuestro intendente tuvo la sensibilidad de empezar a buscar por dentro” Dijo en cuanto a como se tomo esta decisión.

Asimismo, remarcó que si bien el área de Adultos Mayores le ha dado grandes enseñanzas y satisfacciones ella ama la biblioteca, se preparó para eso. “Sumado a todo esto, el sector que voy a ocupar estaba acéfalo y creímos que era necesario” Dijo y destacó que si bien la biblioteca del CRUB estar armada falta la parte técnica que le proporciona el bibliotecario. “Queremos poder abrir el espacio de la biblioteca más allá del alumnado del CRUB y que los vecinos de los barrios puedan acercarse y ser parte” Agregó con entusiasmo.

 Por último, Andrea se tomó unos minutos de la nota para agradecer a todas las personas que la acompañaron tanto sus compañeras de área como de otras que trabajan en forma conjunta para que salgan cosas buenas de todas las gestiones.

COMPARTIR: