Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

CICLISMO

2 de febrero de 2019

Chávez y Vicente fueron parte de La Gran Fondo en San Juan

Vicente-Chavez

La carrera de carácter participativa se celebró en el día de descanso de la Vuelta a San Juan Internacional y contó con mas de 600 pedalistas, entre ellos los bolivarenses Juan Manuel Chávez y Juan Ignacio Vicente. Cabe aclarar que en esta oportunidad el reconocido Juan Pablo Dotti no es parte de la competencia.

En el marco de la 37º edición de la tradicional carrera cuyana

Los pedalistas que fueron parte de la primera edición de la prueba en la tarde del jueves pudieron viajar a rueda de figuras del ciclismo de renombre internacional, como el excampeón olímpico, Juan Esteban Curuchet, Juan Antonio Flecha y Filippo Pozatto. Mientras que algunos ciclistas profesionales como Maximiliano Richeze (Deceuninck – Quick Step) no quisieron perderse la multitudinal propuesta que convocó a centenas de aficionados, tanto en varones como las damas.

Otros que se sumaron fueron el Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica que se puso a la par del Director de Políticas Inclusivas Oscar Villalobo, del Director General de la Vuelta a San Juan, Javier Páez y del Subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Alberto Naveda. Mientras que el Intendente de Angaco, José Castro se dio un gustazo junto a multicampeones de motociclismo Mario Frack y Matías Soto, y también, el piloto de automovilismo Facundo Della Motta.

La caravana se puso en movimiento a las 16 en la intersección de las calles Urquiza y San Luis, para rodar de forma compacta hasta la rotonda de calle Las Moras, donde se levantó el telón para el tramo competitivo. Allí, con más 400 competidores, el pelotón partió para recorrer los 45 km finales. El ritmo intenso se marcó desde el inicio y tres pedalistas manejaron los hilos de la competencia. Renzo Correa junto a Cristian Romero y el chamicalense Enzo Luján hicieron el corte y transitaron con buena cadencia hasta la línea de sentencia.

En el ascenso al Dique Punta Negra, Luján apretó el acelerador y sacó una buena diferencia para asegurarse el primer lugar de la competencia en la tarde del jueves. Entre las Damas, la chubutense Florencia Malaspina superó a la trasandina Aranza Villalón, mientras que la multicampeona Maribel Aguirre completó el podio.

Corresponsal para FM 10: Luis Ricci

 

COMPARTIR: