Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:40 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de febrero de 2019

Marcos Pisano: ‘El desafío del Jardín N.º 905 tiene que dejar de ser un sueño y convertirse en una solución concreta’

Marcos Pisano

El intendente municipal, desde la Plaza Jorge Newbery y junto a Ezcurra y Moriones, dialogó con Daniel Ledesma para Radioshow intentando dar detalles sobre las obras que se están llevando a cabo en los espacios públicos de la ciudad.

“Es una continuidad del plan integral de renovación de espacios que había iniciado Bali”

Pisano comenzó esta nota dejando en claro que estas renovaciones intentan seguir dándole hermosos espacios verdes que se tienen en la ciudad con el desafío de seguir sumando modernización y seguridad a los mismos. “Le queremos sumar otro espacio de disfrute al Parque Municipal” explicó.

Haciendo referencia a la tan esperada y deseada recuperación de la obra del Jardín N.º 905, dijo que gracias a gestiones en conjunto con Bucca y Mosca se logró reunirse con el ministerio de educación de la provincia para poder darle continuidad a esta obra que es de suma importancia. “Logramos generar la licitación para poner en breve la articulación con Nación para darle inicio a esta obra” Dijo dejando en claro que deben respetarse ciertos tiempos de ejecución.

En este sentido dijo que en los próximos días estarán llegando a la ciudad los equipos técnicos de infraestructura del Ministerio de Educación de Nación para avanzar sobre un pliego de licitación municipal con financiamiento de Nación para comenzar a la brevedad con la obra.

Siguiendo con este marco informativo dijo que generaría no solo un alivio para quienes concurren al espacio donde funciona hoy el jardín que es bastante más alejado al radio de influencia real, sino también un fortalecimiento al sistema educativo de la ciudad. “El desafío es aunar estas obras vitales en Bolívar porque la educación es el eje trasformador de una comunidad que pretende seguir creciendo y avanzando” Dijo con firmeza Pisano.

“Queremos sacar a los niños de los flagelos de la sociedad a través del deporte y la recreación”

Al ser consultado por la incorporación de los medios de transporte que ha proporcionado el municipio para que los chicos de las localidades puedan llegar a la ciudad a disfrutar del parque acuático y también para que muchos niños puedan viajar a conocer el mar dijo que están en el proceso de generar oportunidades en pos de una ciudad igualitaria. “Esto es un trabajo en equipo y un sueño de todos los que trabajamos en silencio para ejecutar estos espacios” Destacó y expresó su satisfacción de saber que este parque acuático es el único en la zona que se hizo pensando no solo en la recreación sino en la inclusión.

Asimismo, destacó que desde el área de turismo se puso como objetivo brindarles oportunidades a todos los niños de la ciudad no solo de Bolívar sino de las localidades ya que a fin de febrero estará saliendo otro contingente de 60 chicos de Urdampilleta, Pirovano y Hale viajando a conocer el mar.

Por último, anunció como novedad la incorporación de un servicio de transporte que trasladara a jóvenes de Pirovano y Urdampilleta diariamente a estudiar al CRUB. En este sentido dijo que aun restan algunas reuniones, pero ya estaría confirmado que comenzaría a funcionar en el mes de marzo. “Es una herramienta más en inversión educativa pensando en el futuro y en la consolidación de una base sólida que tanto necesita el país” Sentenció el mandatario con firmeza.

COMPARTIR: