Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 12:15 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de febrero de 2019

La Dirección de Niñez brindará una capacitación sobre la infancia y sus problemáticas

Cesar Tordo

El Lic. Cesar Tordó que tiene a su cargo la dirección de Niñez y Adolescencia explicó y dio detalles de todo lo referido a la nueva capacitación que se llevará a cabo en los próximos días la cual tratará sobre infancia y sus problemáticas.

El jueves 7 de febrero, a partir de las 9.30 hs en el CRUB
 
Tordó en principio anunció que esta capacitación que es abierta a la comunidad tiene como objetivo compartir, con quienes estén interesados en la temática, un espacio de formación académica e intercambio de experiencias. Sobre todo, atender a la complejidad de los temas a tratar por parte de una especialista con gran trayectoria en pensar las infancias y sus problemáticas. “Invitamos a los integrantes de las redes institucionales que trabajan con niños y niñas a participar de este enriquecedor evento” Dijo y agregó que se ha invitado a instituciones judiciales, integrantes de los CAPS, personal del Hospital y docentes. 

En este sentido dijo con entusiasmo que el seminario denominado "Niños, niñas y adolescentes malheridos: acciones interdisciplinares en escenarios complejos", será dictado por la Dra. en Psicología Mercedes Minnicelli, fundadora, directora y docente de las carreras de Especialización y Maestría en "Infancia e Instituciones" de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También es Investigadora del CONICET, fundadora de la INFEIES y escritora de artículos que tienen que ver con esta temática. “Ha creado herramientas innovadoras para tratar estas temáticas y es muy importante que las podamos conocer” Expresó. 

En cuanto al nombre que lleva el seminario Tordó explicó que se le intenta dar un sentido global respecto a los chicos y chichas que sufren o han sufrido algún grado de vulneración y como debieran actuar las instituciones de la comunidad y principalmente del Estado para lograr la restitución de esos derechos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bucca visitó la fábrica de quesos "El Ángel"

Bucca visitó la fábrica de quesos "El Ángel"

El intendente Eduardo Bucca, junto al secretario de Producción y Políticas Educativas, Mariano Sarraua, recorrió la planta de la fábrica de quesos El Ángel, ubicada en la ciudad, donde fueron recibidos por su gerente, Lucas Bertholet.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali Bucca encabezó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y marcó el rumbo de gestión para Bolívar

Bali Bucca encabezó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y marcó el rumbo de gestión para Bolívar

El intendente encabezó la apertura del 107° Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, donde brindó su mensaje anual, repasó los primeros meses de gestión desde su asunción el pasado 10 de diciembre de 2025 y trazó las principales líneas de acción para el desarrollo del distrito.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en el 67° torneo “Playas de Necochea”

Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en el 67° torneo “Playas de Necochea”

Se disputó una nueva edición del Torneo “Playas de Necochea”, el certamen por equipos más longevo de la Argentina, que en su 67° edición reunió a 46 equipos de todo el país y más de 200 jugadores, consolidándose como uno de los encuentros ajedrecísticos más convocantes a nivel nacional.-