Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

DEPORTES

5 de febrero de 2019

Esteban Koleff: ‘El futbol me dejo amigos, experiencias y una forma de vida’

Esteba Koleff

El reconocido arquero con paso por varios equipos de Argentina fue entrevistado exclusivamente por el astro deportivo para Radioshow y tuvo la posibilidad de hacer, para todos nuestros oyentes un repaso de su vida deportiva.

Arrancó su carrera en la década de los 80

Koleff contó que empezó en Deportivo Italiano en los años 80 comenzando en las inferiores del equipo que ocupaba la Categoría D del futbol Argentino. “Estuve 11 años en el club y mientras transitaba la B se crea la categoría nacional que permitía el paso a la A y logramos ascender dejando afuera a Huracán” Recuerda Koleff y agregó que estuvo un año en la A categoría.

En su relato continúa contando que desde ese momento y hasta el año 91 fue alternando entre la titularidad y el banco de la primera división para lugar irse a préstamo a un equipo europeo mas precisamente de Portugal.

En cuanto a porque se decidió por cubrir el arco y ser jugador de cancha, Esteban contó que la 1º vez que se fue a probar a un equipo lo hizo como jugador y en uno de los entrenamientos falto el arquero y pidió reemplazarlo porque cuando jugaba en el barrio a el siempre le tocaba el arco, recordaba con alegría. “Desde ese momento el técnico de Armenio me dijo que yo tenia que ser arquero y desde ahí no me saque los guantes” Agregó.

Asimismo, en su debut como arquero de la 1º división comenzó a rememorar que fue aproximadamente en el año 84 en un clásico entre Deportivo Español y Deportivo Italiano y que fue casi por casualidad ya que en principio iba a estar solo en el banco por lesión de uno de los arqueros y logra entrar en los últimos minutos del partido porque quien estaba atajando también sufre un golpe que lo deja fuera de juego. “En el partido perdimos 2 a 1 pero fue un desempeño mío porque solo tenia 18 años” Dijo alegremente.

Koleff también hace una breve reseña de los cambios que se ven entre el futbol que el jugaba y lo que hoy en día se ve en las canchas, desde las condiciones de los jugadores, pasando por las reglas y terminando en las velocidades y metodologías de juego. “Hoy en día tienen que ser mas ordenados, hay que estar bien físicamente porque es determinante, tienen que ser inteligentes para bancársela” Remarcó en este sentido.

Para cerrar la gran nota, Koleff dejo en claro que el futuro del futbol argentino son los chicos de las inferiores y que todos y cada uno de ellos merecen que se les de la posibilidad de crecer y que sean reconocidos.

COMPARTIR: