Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

DEPORTES

6 de febrero de 2019

Luciano Lede: ‘Hoy en día las mayor parte de las lesiones se producen por mucho estrés y poco descanso’

Luciano Lede

El preparador físico de Club Independiente que seguirá trabajando junto al equipo armado por Valenzuela, cedió unos minutos de su tiempo para dialogar con el móvil deportivo y así anunciar como será la temporada 2019.

“Con independiente entrenamos de martes a viernes”

Es raro ser preparador físico con un equipo en que hay jugadores que son de afuera, jugadores que logran mantenerse y otros que empiezan de cero, en este sentido dejó en claro que no es fácil, pero si muy importante. “La pretemporada ayuda mucho para prevenir y juntar las fuerzas necesarias para arrancar, sin dejar de destacar que también hay que ser consistente en los entrenamientos durante el año” Agregó en este sentido.

En cuanto al agregado de esta preparación al entrenamiento como complemento para los jugadores dijo con firmeza que los equipos deben entender la importancia que tiene ya que evita las lesiones que se pueden llegar a provocar por el desgaste de los entrenamientos y partidos.

Asimismo, destacó que además de ser amateurs por el hecho de que la gran mayoría de los jugadores tienen un trabajo por fuera del deporte, los transforma en profesionales el hecho del compromiso y plus que cada club les imprime. “Hay que estar al 100% para tener un equipo a la altura de la circunstancia” Dijo Lede sabiendo que la LPF requiere de estas cuestiones.

Para cerrar Lede destacó que se siente por agradecido por las oportunidades que le han dado tanto en Independiente como en el club de rugby y los jugadores de padel que han incorporado sus servicios para un mejor rendimiento deportivo cada uno en su área.

 

 

COMPARTIR: