Viernes 21 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 21 de Febrero de 2020 y son las 14:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º
  • Parcialmente soleado

VÓLEY

11 de febrero de 2019

LVA 18/19: Obras dejó sin invicto al líder Bolívar Vóley

Obras

El invicto de Bolívar Vóley, el puntero de la Liga de Voleibol Argentina llegó a su fin en la mañana del sábado y el artífice fue Obras San Juan Vóley, el escolta del torneo, que jugó en un alto nivel y venció en sets corridos (25-21, 25-21 y 25-22) por el Weekend 11 de la Fase Regular.

El armador Matías Sánchez y los cubanos Jesús Herrera (máximo anotador del juego con 16 puntos) y Osniel Melgarejo, los puntos más altos de un buen rendimiento colectivo del equipo que fue local en el Aldo Cantoni sanjuanino.

Con un par de errores consecutivos en el tramo inicial, Bolívar le facilitó a Obras la ventaja que el conjunto sanjuanino sostendría a lo largo de todo el primer set. Desde ese 10-8, el dueño de casa progresó a través de Melgarejo y luego Herrera se sumó hasta edificar el 19-15. Las Águilas se acercaron a continuación con su tercer bloqueo del set (21-19), pero Obras rotó y por la vía del ataque, sobre todo con Melgarejo (6 puntos en el parcial), se encaminó al 1-0. El punto final, tras un durísimo saque de Herrera, lo firmó Rodrigo Quiroga con un contraataque, por 25-21.

La trama del segundo fue similar: Obras dominó incluso desde más temprano, con Herrera y un ace de Rodrigo Aschemacher a 3-1, ante un Bolívar que no encontró cómo torcer el rumbo del set. Lo más que pudo la visita fue ponerse 12 iguales, al hilvanar puntos de Pablo Crer y Agustín Loser, pero apareció el brasileño Jonadabe para rotar a los suyos y Herrera agregó dos tantos más para la tranquilidad (19-16). Tras una gran defensa de Sánchez con el pie, Obras dibujó el 20-16 y volvió a usar el ataque para mantener a raya a su rival. Aschemacher concretó el set ball en 24-20 y a continuación un mal saque rival sentenció un nuevo 25-21.

Bolívar salió a dejar todo en el tercer capítulo y, más metido en bloqueo-defensa, tomó la primera ventaja en 5-2. Sin embargo, Obras no tardó en llegar a la igualdad, en el punto 11 con el goleador Herrera. Si bien Bolívar volvió a arremeter, a 16-14 a través de Yadrián Escobar (contenido por Obras a lo largo del juego) y Crer, apariciones de Sánchez desde el saque y el bloqueo ahogaron cada intento rival. Así, Obras esperó agazapado por su chance y la tuvo en el final: un bloqueo de Aschemacher puso el 21-10 local, Herrera luego anotó el 24-22 y Melgarejo, que no había sumado en todo el set, bloqueó la pelota siguiente y consumó el triunfo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas