Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 -

EDUCATIVAS

14 de febrero de 2019

Esta abierta la inscripción para ingresantes a la EES Nº2 en modalidad Ciencias Naturales

Carlos Lautre-Isabel Manzano

Carlos Lautre, director de la EES N.º 2 y Isabel Manzano secretaria de la institución dialogaron con Sandra Renna para contar detalles de la oferta pedagógica que surge desde el colegio que si bien es en modalidad nocturna no es secundaria de adultos.

“Este horario permite que chicos que no tienen posibilidad de cursar en horario común no tengan que dejar de estudiar”

Carlos contó que durante el 2018 se produjo el cierre del llamado bachillerato de adultos por lo cual no se abrió 2º año y en este 2019 es el último año en que habrá egresados de esa modalidad, “A pesar de esto también podemos decir que fue positivo porque logramos la 1º graduación de los chicos de las aulas de aceleración y así pudimos abrir un nuevo 4º año de secundaria básica con orientación contable” Explicó dejando en claro que para ingresar a las aulas de aceleración deben ser menores de 18 años y que adeuden materias de los 1º años del secundario.

En este sentido dijo que en la institución se cuenta con secundaria básica para chicos desde 1º y hasta 6º con la modalidad de horario vespertino. “La inscripción esta abierta para todos aquellos jóvenes que deseen iniciar sus estudios aquí” Dijo Isabel a lo que Carlos agregó que la institución funciona desde las 17.10 a las 22.10.

En cuanto a las modalidades que se ofrecen en la institución Carlos dejo en claro que para ingresantes de 1º a 6º es solo Ciencias Naturales y la modalidad Contable es para las aulas de aceleración. “Es una orientación que se trabaja en conjunto con la Cooperativa que tenemos dentro del colegio con intencion de que puedan adquirir conocimientos necesarios para ser micro emprendedores” Remarcó con firmeza el director de la institución.

Isabel agregó que por inscripciones e información pueden acercarse a la institución de lunes a viernes de 17 a 22 horas o a los teléfonos 15471199 o 15615569.

COMPARTIR: