ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de febrero de 2019

La fiesta de los carnavales llega a Bolívar este fin de semana

Jorge Fernandez

En la mañana de hoy jueves 14 el director de Cultura de la Municipalidad, Jorge Fernández, brindó detalles sobre los carnavales 2019 en Bolívar y en las localidades.


Esta sábado 16 y domingo 17, a partir de las 21hs, toda la familia se podrá acercar al Parque Las Acollaradas, para divertirse y disfrutar de las murgas, comparsas y batucadas locales, y de otras ciudades vecinas que participarán.  

Se harán presente ambos días las comparsas bolivarenses “Los Caraduras del Oeste”, “Aymara” con la temática golpe de magia y de la “Pileta al Carnaval” personificando a los picapiedras. En cuanto a las murgas, estarán “Despertando los Duendes” y “La Villa se Divierte” y por primera vez participará la batucada juvenil local “Poseidón”.

Las comparsas de la ciudad de 25 de mayo cerrarán las dos noches, el sábado actuará “Davemar” y el domingo será el turno de “Mirú Mirá”.

El baile popular, ya un clásico, será el día sábado y estarán presentes el grupo Axé Bahía, y para ponerle ritmo tropical a la noche se presentarán José Luis Piñeiro y Juan Manuel Orsetti.

El ingreso es libre y gratuito para toda la familia, habrá tribunas y un sector especial para adultos mayores y personas con discapacidad. Habrá cantinas y puestos de  venta de espuma, con la devolución del tarro de espuma vacío, se entregarán números para el sorteo de premios sorpresas.

Cabe destacar que las localidades también tendrán su fin de semana de carnaval, en  Pirovano se harán el día 23 y 24 de febrero, mientras que, en Urdampilleta serán 4 y 5 de marzo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas