Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2019

Mauricio Scoltore: ‘Todo el viaje fue una experiencia inolvidable, superó todas las expectativas’

Mauricio Scoltore con Papa Francisco

El cura párroco que reside en nuestra ciudad tuvo la oportunidad una vez mas de viajar a Ciudad del Vaticano y visitar al Papa Francisco, y fue Sandra Renna quien ha su regresó de la ciudad italiana lo visitó para que contase su experiencia.

"Fuimos 25 los afortunados que celebramos la misa con el Papa el día jueves 31"

Scoltore contó que en esta oportunidad fue la 4º vez que tuvo la posibilidad de viajar a la ciudad papal, en este sentido dijo que la 1º de ellas fue en el 2000 cuando fue invitado por un Obispo que realiza este viaje anualmente y muy gentilmente ofrece que alguien lo acompañe, luego viajo en el 2008 como regalo por el 80º aniversario del natalicio de su madre, la 3º oportunidad fue en 2015 cuando ya Francisco era Papa y en esta oportunidad fue como visita programada por la UCA, lugar donde Mauricio está realizando la Licenciatura en Derechos Canónicos. “Hacemos un recorrido que un canonista debe conocer para la resolución de los conflictos que debemos tratar” Explicó en cuanto a la experiencia vivida en este viaje.

Mauricio hizo un breve resumen de como el Papa Francisco oficia la misa de la que el fue parte el pasado 31 de enero y el protocolo que sigue luego cuando procede a saludar a cada uno de los participantes de la misa. “En esta oportunidad le dije que nuestro país es un zafarrancho, pero nos haría muy bien su visita y solo me miro con cara de nada mandándole saludos a una conocida que él tiene en Azul” Dijo casi como una anécdota graciosa y recordó que casi a escondidas le regalo un rosario.

Al ser consultado por como él percibió al Papa dijo que exteriormente se lo ve muy bien y con mucha fortaleza, siempre sonriente y con objetivos muy claros de lo que ofrece en sus palabras. “Sabe muy bien en que andamos cada una de las personas que el conoce” Dijo con firmeza.

El padre Scoltore también hizo un repaso de los días que paso en Roma recorriendo algunos lugares típicos y significativos para los religiosos. En este momento es cuando su voz denota la alegría y satisfacción que le produjo todo lo que vivió en Italia. “En Milán visité el lugar donde esta el cuerpo incorrupto de San Carlos Borromeo, ahí estuve un largo rato frente a él, y pensando en el bien de la iglesia ya que es nuestro patrono” Contaba recordando la historia del lugar donde se encuentra.

Les proponemos a nuestros lectores tengan a bien escuchar el audio que acompaña esta nota ya que en él podrán a través de las palabras de párroco vivenciar junto a él esta religiosa experiencia.

COMPARTIR: