Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

SOCIEDAD RURAL

19 de febrero de 2019

La Sociedad Rural becará a dos estudiantes universitarios bolivarenses

Conferencia por becas

Fernando Alzueta y Graciana Salloechebarria Presidente y Protesorera de la Sociedad Rural respectivamente dieron detalles de este nuevo programa de becas lanzado por la institución.

La selección de beneficiarios se realizará en el mes de abril

En conferencia de prensa Alzueta y Salloechebarria contaron que se decidió volver a incursionar en este plan ya que los dos becados que ayudaba la Sociedad Rural se graduaron y por lo tanto consideraron de suma importancia poder seguir aportando a la formación de nuevos profesionales.

En este sentido Graciana detallo cuales son los requisitos que deben cumplir quienes presenten curriculum estudiantil a fin de ser preseleccionados para este beneficio. “Junto con los requisitos solicitados deberán presentar un modelo de nota de solicitud y modelo de declaración jurada que demuestra la situación económica de su grupo familiar que analizara la comisión de becas.” Explicó al respecto.

Aquí la lista de requisitos:

Fotocopia de DNI autenticada donde conste domicilio actual.

Fotocopia de servicio eléctrico con detalle del grupo familiar donde se acredite el domicilio del solicitante que puede estar estudiando fuera de la ciudad.

Fotocopia de DNI de padre y madre del solicitante.

Fotocopia de partida de nacimiento del solicitante.

Recibo de sueldo en caso de que el solicitante se encuentre en relación de dependencia o del grupo familiar.

Constancia de inscripción en impuestos nacionales.

Nota de referencia de comportamiento académico y conducta frente a las autoridades del colegio de donde fuera egresado el solicitante.

Constancia de egreso de estudios secundarios.

Constancia de inscripción a la universidad en caso de ingresantes al 1º año, ya que también pueden solicitarlos quienes esten con la carrera en curso.

Siguiendo este orden informativo Graciana explicó que la ayuda en principio es por un año y se le solicita al becado presentar un informe de avance académico cuatrimestral con la finalidad de que al terminar el ciclo lectiva se analice si se le continúa ayudando. “La intencion es que sean carreras universitarias orientadas al sector agrícola ganadero para poder así reforzar el recurso humano necesario” Dijo con firmeza en cuanto a quienes tendrán prioridad para acceder a la beca.

En este sentido Alzueta aseguró que si bien la beca está orientada a jóvenes que tengan relación con el campo no hay que encasillar esto en la ingeniería y la agronomía si no que hay que hacer más apertura ya que son muchas las profesiones que pueden colaborar con este sector. “Estamos pensando en un monto de entre los $5000 y $6000 aunque no esta determinado aún” Explicó y agregó “A diferencia de las becas que entregábamos antes la intencion ahora es que una vez finalizada la carrera se haga una especie de devolución no en efectivo, pero si tal vez en prestación de servicios”  

Graciana por su parte dijo que en el mes de abril ya estarán los seleccionado que comenzaran a cobrar la beca. “Para más información deben acercarse aquí a la sede de la sociedad rural por la tarde que estarán las chicas entregando las diferentes solicitudes y declaraciones juradas que luego deberán presentar junto con la documentación correspondiente” Dijo la protesorera.

En este sentido Graciana aclaró que los aspirantes pueden ser de todas las localidades comprendida dentro del partido de Bolívar. “Esperamos a todos los interesados que deseen retirar las solicitudes desde el próximo jueves 21 y hasta fines de marzo de 16 a 19 horas en la sociedad rural” cerró.

 

COMPARTIR: