Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

SOCIEDAD RURAL

20 de febrero de 2019

Fernando Alzueta: ‘Convocamos a productores a una reunión para debatir sobre la obra de Ruta 226’

Fernando Alzueta

El presidente de la Sociedad Rural de Bolívar convoco a productores de la zona a una reunión que tendrá como eje central debatir y dar a conocer posturas que tengan cada uno en relación con la obra que se está llevando a cabo en el km 390 de la Ruta 226.

Sábado 23 desde las 11 horas en Salón Las Marcas de la Sociedad Rural

Fernando dijo que la reunión se organizó ya que algunos productores llegaron hacia él con la inquietud de que sucederá con la obra hídrica que se esta llevando a cabo en el sector conocido como el canal de Valerga. “Estuvimos reunidos con el intendente para delinear esta situación y que todos puedan tener respuesta” Dijo y agregó que si bien la obra esta bien hecha esta mal iniciada.

En este sentido y en relación a las dudas planteadas por los productores, dijo que son muchos los que están alertas para iniciar acciones. “Sabemos que el municipio no tiene nada que ver, que es una obra provincial que transita por un Ruta nacional, pero está colaborando para que drene como debe ser” Expresó con firmeza.

Asimismo, dijo que en la reunión estará presente el intendente municipal y los productores que estén interesados en sacarse dudas al respecto. “Hoy se puede hablar asique aprovechemos porque se están haciendo obras que intentan solucionar los problemas de los productores” Remarcó y dejo en claro que los que viven en la zona conocen muy bien la situación.

Al ser consultado por el Comité de Cuencas Alzueta remarcó que Bolívar debe tener presencia y que sería de mucha colaboración la visita del intendente municipal al que como él expreso le cuesta ir hasta allí, “Si no es uno es el otro, o Guamini o Carhue te tapan de agua”. Dijo firmemente en relación a este tema que también afecta a productores locales.

Al mismo tiempo destacó que hay que trabajar en el análisis de los trabajos que hay que hacer pensando en cuidar la ciudad de la llegada de agua ya que sería difícil de sacar por el famoso pozo en el que Bolívar se encuentra. “Hay que aprovechar a pensar que hacer cuando estamos en un año tranquilo como este” Expresó y cerró la nota volviendo a convocar a todos a la reunión del próximo sábado.

 

COMPARTIR: