Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 07:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de febrero de 2019

Pisano: 'Garantizar el acceso a la educación es nuestra prioridad'

Jardin Maternal Municipal

En el marco del inicio del ciclo 2019 de los jardines municipales, el intendente Marcos Pisano acompañó a la directora Gisela Gallo y a todo el equipo de docentes y auxiliares para darles la bienvenida a las familias.

"Apostamos a una infancia segura porque los niños son el futuro de Bolívar”

El encuentro se realizó en el Cine Avenida, donde asistieron familias de los jardines maternales municipales, Alicia Moreau de Justo y El Reino del Revés. El objetivo, acercar a las familias la propuesta pedagógica y presentar el equipo para este ciclo

El jardín Alicia M. de Justo cuenta con 5 salas, 21 docentes, 2 auxiliares, 1 cocinera y son 145 los niños y niñas que ingresan este año a la institución educativa. El Reino del Revés tiene 4 salas, 19 docentes, 2 auxiliares, 1 cocinera y el ciclo 2019 espera a 113 pequeños en sus instalaciones.

Ambos jardines tienen turno mañana y turno tarde y sus instalaciones están divididas en sala de lactarios, sala de deambuladores y sala de dos años. Durante el año se planifican diferentes actividades relacionadas con deporte, arte, cuidado del medio ambiente, educación vial y huerta.

El intendente municipal Marcos Pisano acompañó la presentación y manifestó: “Que ingresen al jardín es la mejor decisión, encuentran un espacio que está preparado para recibirlos. Todo el equipo humano de trabajo está capacitado para cuidarlos y para brindarles lo mejor a todos los niños de Bolívar”.

En esta línea, el intendente anticipó que durante este año se pondrá en marcha el programa “Primeros Mil Días”, proyecto que impulsa junto al Dr. Siro Flores y tiene como objetivo acompañar la gestación, los 270 días de embarazo y hasta los dos años de edad de cada niño o niña, de manera integral centrándose en los cuidados sanitarios, nutricionales, afectivos, y en lo educacional también. 

 

COMPARTIR: