Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:08 -

VÓLEY

22 de febrero de 2019

Bolívar festejo la Copa Libertadores de Voley junto a las águilas

Bolivar Voley

Noche inolvidable en el República de Venezuela para Bolívar Vóley. Con más de dos mil personas y con la presencia de Marcelo Tinelli, las águilas festejaron la obtención de la Copa Libertadores de Voleibol

Como broche de oro venció a River Voley para seguir en lo más alto de la Liga de Voleibol Argentina.

Los festejos comenzaron pasadas las 20.30 horas cuando tanto los jugadores como autoridades municipales, dirigentes y el propio Marcelo Tinelli hicieron la tradicional vuelta triunfal al Republica de Venezuela mostrándoles con orgullo a todos los presentes el trofeo obtenido en Brasil días atrás.

Tinelli: "Estoy inmensamente feliz de poder festejar un triunfo mas en Bolívar y agradezco a todos el acompañamiento que recibimos como equipo desde hace 17 años” Dijo y no pudo dejar de recordar entre aplausos que las águilas son el equipo más ganador del voley y ahora suma una nueva hazaña siendo los primeros ganadores de esta copa intercontinental.

Luego de tremendo festejo y con muchas emociones vividas Bolívar debió enfrentar el compromiso que tenía por la LVA ante River Voley y como si no hubieran sido suficientes las alegrías lo completaron con un triunfo por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-21, 25-21 y 25-13, para que la noche fuese completa para los de Weber.

Yadrian Escobar fue el máximo anotador con 22 puntos. Bolívar volverá a jugar este sábado desde las 21.30 hs como local ante Untref Voley, en lo que será el último partido en su casa de la fase regular.

Parecía que Bolívar imponía su jerarquía desde el comienzo tomando la delantera (6-4) pero River aprovechó algunas desconcentraciones del local y con Villarruel y Fernández como pilares equilibró las acciones (11-11). Los de Borrero ganaron en confianza, siguieron prolijos en recepción y con Gorosito como salida pasaron al frente (18-20). Bolívar intentó la reacción, un bloqueo de Hierrezuelo lo acercó (22-23) pero River estuvo ordenado y un servicio de Jan Martínez que se quedó en la red le dio el set (23-25).

Tratando de salir del clima festivo y de enfocarse en el juego, las águilas afrontaron el segundo capítulo.

Ajustando en defensa y recuperando poder de ataque, se adueñaron de las acciones. Dos bloqueos consecutivos de Agustín Loser levantaron el Venezuela (18-13) y obligaron a Borrero a pedir tiempo técnico. Al regreso, Bolívar confirmó con Loser (de gran set) al servicio la superioridad (22-17), Escobar de contraataque puso el set ball y aunque les costó cerrarlo, un saque de Balague que murió en la red igualó el encuentro (25-21).

Volvió a tomar la iniciativa River en el inicio del tercer set. Errores del local y un buen pasaje de Gorosito y Villarruel le permitieron adelantarse (13-15). Pero es ventaja desapareció por un secuencia de Jan Martínez desde el servicio (con dos ace) que le permitió a Bolívar revertir y pasar al frente (18-15). Borrero volvió a parar el juego, pero Ocampo fue garantía en ataque para ampliar la brecha (23-18) y Yadrian Escobar con un ace (una pelota muy discutida) le dio el desnivel al celeste (25-21).

Firme y Contundente fue Bolívar en el arranque del cuarto parcial. Por la vía del bloqueo con Hierrezuelo y Loser, y un Jan Martínez efectivo por las puntas, las águilas tomaron la delantera (12-7). Dos ace consecutivos de Luciano Vicentin le dieron vida a River (13-12). Sin embargo, el cubano Escobar comenzó a lastimar con el saque, Hierrezuelo se mostró impasable en la red (dos bloqueos), River no pudo sostener la agresividad del local, Escobar estuvo letal y Bolívar consolidó una amplia ventaja (23-13) para que finalmente Agustín Loser cerrara el partido con un ataque (25-13) y le diera una nueva victoria a Bolívar para seguir en lo más alto de la Liga (25-13).

COMPARTIR: