Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 -

EDUCATIVAS

22 de febrero de 2019

Está abierta la inscripción quienes deseen terminar sus estudios secundarios en el CENS N.º 451

Reina-Rivira-Salloechebarria

Graciana Salloechebarria y Sebastián Rivira, secretaria y preceptor de la sección semipresencial anexo Hale del Centro Educativo, en conferencia de prensa desde el ISFDyT N.º 27 donde funciona, dieron detalles acerca del ciclo lectivo 2019 que esta próximo a comenzar.

“Debemos matricular solo alumnos mayores de 18 años”

Graciana conto que este CENS N.º 451 funciona desde el año 2003 por un convenio entre Fundación Futuro y la Dirección General de Escuela, iniciando con un 1º año del Bachillerato de Adultos con orientación de creación de Microemprendimientos y PyMES. “En este momento tenemos 2 secciones de 1º a 3º año” Dijo ya agregó que desde el año 2006 se agregó el sistema semipresencial para esta modalidad para aquellas personas que tenían situaciones laborales que lo avalaban.

En este sentido Graciana agregó que desde el año pasado se redujeron los módulos de la modalidad semipresencial y que el alumno es quien tiene el poder decidir que materia y en que horario la realizan. “Tanto en presencial como en semi los alumnos deben ser mayores de 18 años para poder inscribirse en el CENS” Remarcó y aclaró que deben tener esta edad al mes de abril del 2019.

Asimismo, Graciana contino con la historia de esta modalidad contando que luego de algunos años y a raíz de la demanda se generaron dos nuevas secciones, una que funciona en el mismo edificio, pero en horario vespertino y otro en el área rural denominada Anexo Hale. “Redondeando un poco la cuestión del semipresencial aclaramos que son tres secciones, una funciona lunes y martes de 13 a 17.30 horas, otra que funciona lunes y martes de 17.30 a 22 horas y la sección que alterna cada 20 días en Hale que funciona miércoles y viernes” dijo aclarando la situación. “En el ISFDyT se cursan los 1º y 2º año del presencial, el 3º en el anexo que tenemos al lado del edificio de la EEP N.º 1 al igual que los semipresenciales de lunes y martes” agregó para cerrar.

COMPARTIR: