Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2019

El Hogar San Francisco de Asís organiza una nueva acción solidaria de donación de útiles

Carolina Valdes-Juan Alvarez

Juan Álvarez y Carolina Valdés, dos de los referentes de esta organización que funciona en Villa Diamante recibieron la visita del móvil de Sandra Renna para convocar a los solidarios bolivarenses para que los ayuden en esta colecta de útiles escolares.

Juntando útiles escolares, zapatillas y guardapolvos

Juan contó que al igual que el año pasado están juntando todo lo necesario para que los chicos del barrio puedan comenzar las clases como corresponde, en este sentido recordó que en la anterior campaña lograron armar un total de 50 mochilas con sus correspondientes guardapolvos. “Nosotros hacemos dos o tres recorridas en el año para entregar cosas a las familias del barrio” Dijo con respecto a que van casa por casa para entregar lo que recaudan.

En este sentido dijo que son aproximadamente 30 chicos los que concurren al comedor y junto con los que concurren a catecismo empiezan a tener un parámetro de cuales son las familias que mas los necesitan. “Todo lo que nos donan lo entregamos” Dijo con firmeza.

En cuanto a las donaciones que reciben dijo con alegría que todo será bien recibido que no es necesario donar útiles nuevos siempre y cuando se encuentren en buen estado de uso. “Quiero agradecer de sobre manera a las chicas de Uniendo Sonrisas que este año nos donaron 15 mochilas con sus útiles” Destacó Juan alegremente, “Y a los chicos de la filial de Boca también les queremos agradecer porque ellos nos van a donar algunas cosas de la colecta que están realizando” agregó.

Haciendo referencia a donde pueden acercarse las donaciones dijo que los días jueves y viernes de 18 a 20 horas hay gente en el hogar y sino de lunes a sábado en horario comercial pueden ir a su local ubicado en San Martín 165.

En otro orden de noticias, dijo que las casas que se encuentran en el espacio del hogar que comparten con el comedor hay 2 personas habitándola. “Colaboramos entre todos para brindarles la comida a los vecinos del barrio que concurren cada sábado” Explicó Álvarez y dijo que se reciben todo tipo de donaciones en cuanto a alimentos refiere.

Para cerrar Juan se mostró feliz por el avance en los trabajos de mejoramiento que se han llevado en la capilla del barrio en la cual como el mismo recuerda ya se han hecho mas de 15 bautismos. “La gente del barrio se va acercando y eso nos pone muy felices” Dijo con alegría y aseguró que están preparando una celebración para el mes de mayo cuando es el Día de la Virgen de Lujan.

COMPARTIR: