Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 09:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

23 de febrero de 2019

Juan Alfonsín: 'Es una oportunidad que no podía dejar pasar'

Juan Alfonsin (DT Mineros)

El bolivarense hablo en exclusiva con Daniel Ledesma para dar detalles de esta nueva experiencia que lo vera dirigiendo un equipo profesional ecuatoriano hacia donde viajara en los próximos días.


“Decidieron al entrenador por el hombre y no por el nombre y ahi es donde apostaron a la juventud y no a la trayectoria”

Juan aseguró que junto a su familia lo hablaron mucho y en profundidad ya que consideraba que era una gran oportunidad para él como profesional y que no quería dejarla pasar. “Me toca irme solo, pero sé que me acompañan factores que están ajenos al trabajo para que las cosas salgan bien” Dijo.

Haciendo referencia a como llegó esta convocatoria dijo que él estuvo un tiempo como jugador en un equipo de aquel país y en esa época generó relaciones que hicieron que cuando Mineros decidió convocar a un entrenador de un perfil similar al suyo fuera uno de los nombres en sonar con gran fuerza para ocupar el cargo. “Los entrenadores deben estar pendientes de muchas cosas fuera del campo de juego para que la empresa funcione” Remarcó y aseguró que debió pasar por varias etapas hasta que lo aceptaron. “Tuve una lucha muy ardua con otro entrenador conocido de Argentina, pero apostaron a la juventud” Expresó con firmeza y sin decir quien era aseguró que quien quedo afuera es un dirigente que ha entrenado a grandes equipos y económicamente tenía otras pretensiones.

En cuanto a la presencia de compatriotas en el equipo que dirigirá dijo que, si bien en este momento no hay ninguno, le dieron la posibilidad de convocar a dos extranjeros para unir al plantel, pero aún no ha decidido lo que realizara. “Hemos estado evaluando las cosas porque debo saber con que puedo contar considerando las cuestiones de la altura y las temperaturas que se viven en aquella zona” Dijo y agregó que Mineros se encuentra en una provincia llamada Bolívar. “Hay que ser prudentes porque si un extranjero no se adapta lo dan de baja enseguida, es una oportunidad grande y hay que estar tranquilo” Dijo y aseguró que espera estar a la altura de las circunstancias.

Asimismo, dijo que se está preparando su presentación entre el 26 de febrero y el 5 de marzo y que la misma se realizara en la sede donde esta la Minería. “Va a ser un momento muy lindo para vivirlo con los 15000 hinchas con los que cuenta el club” Dijo alegremente dejando en claro que la intencion es hacer llegar al hincha lo que saben hacer en cuanto a deporte y cultura y la pasión por este deporte.

“Para volver a Bolívar siempre hay tiempo, por eso estoy aprovechando esta gran oportunidad (…) Hoy dejo la política, pero yo sé que voy a volver, porque estoy convencido de que uno tiene cosas para dar y mas que nada en cuanto a deportes refiere porque es la única manera de formar a los niños que van a cambiar el país”

COMPARTIR: