Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de febrero de 2019

Damián Betancour: ‘Los peces murieron por falta de oxígeno, no hemos puesto ningún producto en el agua’

Damian Betancour

El encargado del área de paisajes y espacios públicos explicó ante los micrófonos de Radioshow la situación vivida durante el fin de semana en la glorieta y la cual había sido consultada por nuestros oyentes.

Explicaron el porqué de la aparición de peces muertos en la glorieta del Parque Las Acollaradas

Damián explicó que por la falta de entrada de oxigeno al canal que alimenta en la glorieta es que se produce el deceso de estas carpas, y al mismo tiempo dejo en claro que seguirán apareciendo. “No queremos que se alarmen los vecinos, no hemos puesto ningún producto en el agua” Remarcó firmemente.

En este sentido Damián dijo que ya se esta trabajando en la remoción de los peces muertos que se encuentran en el agua y que en esta oportunidad fueron vistos porque hubo un retraso en los trabajos pero que fue una situación que también se vivió el año pasado. “Son carpas, bagres y palometas que han ingresado por el canal y se desarrollan aquí” Explicó.

Cabe la aclaración de que esta situación también se esta viviendo en la Laguna San Luis en donde los peces de mayor tamaño que requieren mas oxígeno al no recibirlo mueren.

En otro orden informativo Betancour dijo que aun se continua con la pulverización con los termo nebulizadores para evitar la aparición de mosquitos. “Solicitamos a los vecinos que cuando vean a las camionetas trabajando se corran del paso ya que no es toxico, pero puede haber alguna persona alérgica” Dijo en cuanto a este tema.

 

COMPARTIR: