Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de febrero de 2019

Fernanda Colombo: ‘Lo importante es que reconozcan que los servicios son un derecho y no un privilegio’

Fernanda Colombo

En el día de ayer la concejal del Bloque Partido Justicialista, quien estuvo acompañada por el Intendente Marcos Pisano, participó de la audiencia pública nacional por una ley de tarifas justas y razonables que se realizó en el Teatro Astros y en la que disertaron más de cien expositores.

Pisano y Colombo presentes en la audiencia pública nacional contra los tarifazos

La Gran Audiencia fue contra el aumento que han tenido las tarifas de luz, gas y agua principalmente. De la misma, participaron intendentes, concejales, diputados nacionales y provinciales, el Defensor del Pueblo y representantes de organizaciones de consumidores. “Lo que mas se hablo es la realización de una ley de tarifas justas y razonables” Dijo y aseguró que lo importante es que el vecino apoye esta ley.

Se realizó con el objetivo de hacer más fuerte el reclamo contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos que resultan impagables para centenares de familias argentinas en medio de una profunda crisis económica general. “Hubo 127 oradores de los cuales cada uno tenia 3 minutos y ninguno se presento a favor” Dijo en relación al desarrollo de la disertación propiamente dicha.

En cuanto a Bolívar, Colombo planteó las problemáticas de la ciudad con respecto a las tarifas, reclamó por la línea 132 y solicitó recategorizar a la región como zona fría, medida que impacta en el cuadro tarifario de gas debido al abundante consumo. “Otro de los planteos que logre hacer fue el cierre de comercios e industrias que se han producido en los últimos tiempos en la ciudad, los cuales se dieron en el contexto de los grandes aumentos."

Colombo también contó que presento algunos casos de vecinos de Bolívar que viven situaciones difíciles a la hora de pagar sus tarifas y que de muy buena gana le prestaron sus testimonios. “Lamentablemente seguirá habiendo aumentos de servicios y hay muchas realidades que son muy duras en la ciudad” Expresó con firmeza y dejo en claro que depende de cada uno de nosotros cambiar la situación.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires realizó una campaña de junta de firmas, convocada por asociaciones de consumidores, gremios, pymes, clubes barriales y otras organizaciones sociales y funcionó como la ante sala de la audiencia pública nacional.

El intendente Marcos Pisano consideró sumamente importante que Bolívar cuente con una voz que represente a toda la comunidad a la que tanto están afectando los aumentos desmedidos.  Es por esto, que apoyó la iniciativa de Colombo quien fue la encargada de dar a conocer la situación de la ciudad y la acompañó a la audiencia pública.

COMPARTIR: