Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:52 -

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2019

Sandra Santos: ‘Solo deben presentar el certificado los beneficiarios que hayan recibido la carta documento'

Sandra Santos

La jefa de ANSES UDAI Bolívar en un mano a mano con Daniel Ledesma dio las explicaciones necesarias de la situación que se vive con aquellas personas que son beneficiarias de Pensiones No Contributivas.

“Tienen 60 días para responder a este pedido”

Antes las PNC se gestionaban en desarrollo social municipal y desde ahí se derivaban a Olavarría donde está la dependencia de desarrollo social de la provincia y desde ahí se elevaban a Nación. “Cuando se empezó a hacer entrecruzamiento de datos entre los beneficiarios se comenzó a enviar carta documento a aquellas personas que parecían tener alguna irregularidad” Explicó y agregó que se creó el sistema de legalización que implica la presentación de un certificado médico obligatorio.

En este sentido explicó que esta carta documento le llegará a aquellos beneficiarios que presentaban algún tipo de irregularidad y básicamente se le solicita la presentación de este certificado que implica un nuevo comienzo en el proceso de la solicitud de la PNC. “Nos hemos reunido con la directora del hospital para organizarnos para agilizarle el tramite a los beneficiarios” Dijo con firmeza en este sentido.

Continuando con el relato Sandra aclaró cómo se organizaron con el hospital para que quienes deban realizar este certificado no sofoquen el servicio del nosocomio y al mismo tiempo se haga más ágil para que quien lo tenga que hacer llegue a tiempo para responder la carta documento.

Santos aclaró que quien reciba la carta puede acercarse sin ningún tipo de inconveniente a la agencia de ANSES de la calle Alvear y desde allí también los orientaran sobre como son los pasos a seguir. “Los que no reciban la carta documento deben quedarse tranquilos de que no requieren de presentar el certificado y aquellos que recién la inicien ya lo hacen con este paso” Dijo con firmeza en cuanto a quienes consultan porque no han recibido notificación.

COMPARTIR: