VÓLEY

2 de marzo de 2019

UPCN paso a la final del Sudamericano

UPCN Voley

UPCN San Juan Voley tuvo un partido impecable y con contundencia dejó en el camino al Fiat Minas, organizador del certamen, y clasificó a la final del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en Belo Horizonte, Brasil.

Los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-14, y se aseguraron su noveno podio en nueva participaciones continentales.

Será a su vez la sexta final sudamericana que afrontará el equipo, que enfrentará al vencedor de la otra llave de semifinales: Sada Cruzeiro u Obras. El partido por el título se jugará este sábado a las 20,30, en el Arenas Minas TC y con televisación de DirecTV.

El primer set fue de alto nivel desde la primera pelota en el aire. Entre Zbigniew Bartman y Nicolás Lazo fueron llevando a UPCN a manejar las acciones (9-7), pero Minas empató en 13 tras un buen pasaje del central Flavio. El juego fue punto a punto y tras el 16-16, el local pasó al frente por primera vez y UPCN no pudo recuperar el liderazgo del marcador en ese pasaje. Fue tras estar 23-21 que los sanjuaninos torcieron la historia de la mano de Bartman. El polaco descontó con dos bloqueos y le dio vida al equipo. Y aunque Minas quedó luego set ball, Zibi volvió a igualar y luego Stulenkov puso a UPCN arriba con un ace. Entonces, tras colocarse 26-25, Martín Ramos lo cerró con un primer tiempo: 27-25.

La segunda parte comenzó favorable para los sanjuaninos (10-5) y aunque nuevamenteentre Piá y Flavio lastimaron para descontar (10-8), UPCN volvió a la carga. Maximiliano Cavanna siguió buscando a Bartman, de gran performance, para mantenerse arriba. Y entre la potencia de Lazo y la presencia de Stulenkov en la red, Los Cóndores llegaron adelante en zona de definición: 20-15. El bloqueo siguió siendo protagonista entre los sanjuaninos, que quedaron 23-17. Bartman puso el set ball y Lazo marcó el 25-18 con un ataque desde el extremo.

El implacable Bartman lideró a UPCN para nuevamente picar en punta en el tercer set. Guilherme Hage mantuvo su juego sólido, Matías Salvo dio siempre seguridad en defensa y el equipo se puso 13-8. A medida que pasó el parcial, Los Cóndores siguieron firmes, pese al descuento del local a través de Piá, y se puso 20-11. Aplastante, UPCN apuró la definición y, como no podía ser de otra manera, Bartman anotó el match ball. Y luego lo definió Lazo con una pipe, para el contundente 25-14.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas