Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 17:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 29.5º
  • Soleado

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de marzo de 2019

Marcos Pisano: ‘Un día como hoy sirve que recordar a los fundadores, vivir el presente y pensar en el futuro’

Acto 141 aniversario

En la mañana de este sábado 2 de marzo se llevó a cabo el acto por el aniversario de San Carlos de Bolívar, encabezado por el intendente Marcos Pisano, acompañado por parte de su ejecutivo, autoridades locales y referentes de instituciones.



El intendente Pisano encabezó el acto por el 141° aniversario de Bolívar

A las 10hs, el intendente izo la bandera en el mástil central, ubicado en la intersección de las Av. San Martín y Av. Belgrano, y pasadas las 10.30 hs, se realizó el acto conmemorativo en la intersección de las Av. Brown y Av. Mariano Unzué.

El bolivarense Nani Iborra interpretó el himno nacional y la concejera escolar Mariela Luengo, junto al intendente Marcos Pisano, colocaron la palma floral en el monumento que representa la fundación de la localidad. 

El Padre Mauricio Scoltore llevó adelante la bendición religiosa, “rezamos por todos los que soñaron en esta ciudad, por los que con esfuerzo  y con trabajo la fueron acrecentando, por los que hoy los que vivimos acá y te pedimos por aquellos que tienen una responsabilidad de conducción de gobierno y dirigencia. Que podamos todos comprometernos en un espíritu religioso y solidario, pensando en el bien y que con una mirada en el futuro nos comprometamos a seguir acrecentando nuestra comunidad”,  expresó la autoridad religiosa de la localidad. 

Seguidamente, la profesora Patricia Ponsernau hizo uso de la palabra en alusión a la fecha, rezando la historia de la fundación de nuestro Partido. “Nuestro país está viviendo una crisis profunda que se replica en nuestra Patria Chica, es un orgullo formar parte de Bolívar y nos duele ver comercios e industrias cerradas, eso significa que muchos vecinos se han quedado sin trabajo. Apelamos al trabajo en conjunto y a un gobierno municipal, encabezado por el intendente Marcos Pisano, que tiene en claro lo que es garantizar derechos y brindar oportunidades a través de diferentes políticas públicas que está implementando” destacó Ponsernau.

El acto culminó con la interpretación de la zamba del recordado poeta bolivarense Carlos Iglesias, “Amanecer en San Carlos”, interpretada por el artista local Nani Iborra, quien fue el primer cantante en grabar una versión de esta canción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas