DEPORTES

6 de marzo de 2019

Comienza la experiencia chilena para Juan Pablo Dotti y el SEP

Juan Pablo Dotti

El Sindicato de Empleados Públicos ya puso primera en la Vuelta a Chiloé 2.2 este martes por la tarde. Allí, en la isla chilena se realizó la presentación por equipos de la competencia y este miércoles a las 9,30 será el turno del prólogo en la localidad de Castro. Se realizará en un trazado de 3,1 kilómetros y que servirá para conocer al primer líder.

Del 6 al 10 de marzo

Conocida como la carrera “más austral del planeta”, la prueba chilota recibirá a grandes figuras del pelotón. Por primera vez dentro del calendario UCI América Tour, al pelotón le esperan cinco días de máxima exigencia debido a la quebrada geografía y el clima impredecible del sur de Chile. En lo que al recorrido refiere, estará conformado por un prólogo, tres etapas de gran dureza y una contrarreloj individual final, con que se cerrará la edición 2019.

Los 400 kilómetros de trazado servirán para visitar tres islas del archipiélago y diversas Iglesias Patrimonio de la Humanidad, Parques Nacionales y los principales atractivos turísticos de Chiloé. La caravana multicolor animará las rutas de las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón, con un pelotón que reunirá grandes figuras internacionales entre los que se encuentra el SEP que cuenta con la presencia de Juan Pablo Dotti, Magno Prado Nazaret, Ignacio Pérez, Joaquín García, Darío Álvarez y Efraín Toloza.

06/03 Prólogo: Circuito Patrimonial Histórico Castro (3,1 km)
07/03 Etapa 1: Voy pa’Quellón. Quellón (120 km)
08/03 Etapa 2: Isla de Quinchao. Curaco de Vélez Achao (117 km)
09/03 Etapa 3: Muro de Chiloé. Chonchi (117 km)
10/03 Etapa 4: Contrarreloj individual en Puqueldón. Isla Lemuy (11,5 km)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas