Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:07 -

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2019

El colectivo Ni Una Menos Bolívar acompaña el Paro Nacional de Mujeres

Berenise Corredera-Yamile Gonzalez

Berenise Corredera y Yamile Gonzalez, integrantes del colectivo local llegaron a los estudios de FM 10 para convocar a quienes deseen acompañar y participar de este evento que se realizara en forma masiva en todo el país.

Este viernes 8 de marzo desde las 17 horas

Yamile explicó que en el marco del Paro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo hace ya muchos años, el colectivo Ni Una Menos Bolívar decidió acompañar con una concentración que se llevara a cabo en el Centro Cívico. “Va a haber presencia de artistas locales, lectura de discursos y una feria del plato que es lo que hacemos para recaudar fondos para el colectivo” Dijo y dejo en claro que todo lo que se realiza es con intencion de visibilizar la violencia machista hacia las mujeres.

Tanto Berenise como Yamile explicaron el porque ellas decidieron sumarse al colectivo que hoy en día está consolidado como grupo defensor de los derechos de las mujeres. “Es un colectivo que se basa en la visibilización, prevención y promoción de derechos, pero no de protección directa, pero si articulamos con quien tenga injerencia en la solución de las situaciones que llegamos a conocer” Explicaron.

Para cerrar dijeron que luego de la concentración en el Centro Cívico se dirigirán ya siendo las 20 horas al Cine Avenida donde se realizara la presentación del libro Mujeres que surgió como propuesta del área de Derechos Humanos que tiene a su cargo Marianela Zanassi y que recopila textos e imágenes de mujeres de Bolívar y la zona.

COMPARTIR: