Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de marzo de 2019

El 8 de marzo se presentara el primer libro de mujeres bolivarenses

Marianela Zanassi

El viernes 8 de marzo, a las 20 hs, en el Cine Avenida, se llevará a cabo la presentación del libro de Mujeres Bolivarenses, denominado “Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, luchas y conquistas”, y del que participaron con textos e ilustraciones más de 40 mujeres del Partido.

Día Internacional de la Mujer

Esta iniciativa forma parte de las tareas que se llevan a cabo desde el Equipo de Promoción y Difusión de la dirección de Derechos Humanos y del área de Género de la Municipalidad de Bolívar, a través de las que se desarrollan múltiples acciones en relación a los derechos de las personas.

El libro cuenta con la participación de la ilustradora Soledad Voulgaris, que aportó su dibujo para la portada y reúne textos de más de 22 mujeres que, en formatos literarios, periodísticos y ensayísticos, se sumaron a la convocatoria que tuvo su inicio en septiembre del año 2018.

Además, cada uno de los escritos está acompañado por una ilustración de mujeres bolivarenses, que desinteresadamente se sumaron a esta convocatoria.

El libro, será de distribución gratuita para escuelas secundarias, terciarias y bibliotecas populares, y se prevé sea la primera de más ediciones, ya que la propuesta tuvo gran aceptación en mujeres de distintos ámbitos.

El acto que se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, está previsto para las 20 hs, y se espera la participación de todas las mujeres que participaron de esta producción colectiva,  instituciones, representantes de organizaciones, y público en general.

 

COMPARTIR: