Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 16:39 -

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2019

Viviana Thoman: ‘Confiamos en que con la colaboración de todos vamos a salir adelante’

Beatriz Luengo-Viviana Thoman

Viviana Thoman y Beatriz Luengo presidente y tesorera de la biblioteca respectivamente quisieron dialogar con Sandra Renna para contar a la comunidad la situación actual que están viviendo.

La biblioteca funciona hace 47 años

Viviana contó en principio que esta nota es a modo de pedido ya que como es sabido la situación económica es angustiante y en este momento se le están debiendo varios sueldos a la bibliotecaria que esta hace mucho tiempo a cargo de la biblioteca. “A raíz de esta deuda que tenemos con Mercedes es que se decidió reducir el horario en que está abierta la biblioteca ya que hay que destacar que ella sigue trabajando, aunque se le deba” Dijo la presidente.

En cuanto a los aportes que reciben desde nación Beatriz dijo que anualmente la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) les envía un monto de dinero que ellos tienen que utilizar y distribuir entre el pago de sueldos y los gastos fijos. “Provincia debería mandar todos los meses un monto de dinero que están entregando con un poco de atraso” explicó la tesorera y dejo en claro que le mandan la misma cantidad de dinero desde diciembre de 2017 y en este momento no les alcanza.

Viviana además contó que estuvieron intentando conectarse con diferentes funcionarios para que los ayudasen y en las ultimas horas conocieron la noticia de que el municipio les hará llegar un monto de dinero el cual esta enmarcado dentro de una ordenanza que avala esta ayuda a aquellas bibliotecas que tengan sus cosas en regla. “Nosotros queremos cumplir con ella porque nunca nos dejo solas” Dijo con firmeza y agregó detalles sobre algunas actividades que se realizan dentro de la institución.

Thoman además quiso agradecer a Rubén Montero que hace 2 años las incluye en la recaudación de la rifa del auto que realiza ya que todo ingreso de dinero a la biblioteca es importante para cubrir la gran cantidad de gastos que tienen. “La biblioteca está a disposición de la comunidad para devolverle a la comunidad todo lo que hace por nosotros” Cerraron esperando a que todos se acerquen para darle mas vida a la institución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Las lluvias fuertes se esperan, en la provincia de Buenos Aires, entre el miércoles y el jueves, y si bien no hay alertas emitidas por el SMN, se recomienda prestar atención a las actualizaciones que haga el organismo.-
ACTUALIDAD
La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

En un trabajo articulado entre la Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar (SUEC) y la Asociación Mutual Mercantil de Buenos Aires (AMMBA), entidad creada e impulsada por el Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO), se concretó el traslado de la farmacia mutual a un nuevo espacio, que fue renovado y acondicionado íntegramente para brindar una mejor atención.-
ACTUALIDAD
La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La comisión directiva invita a afiliados, simpatizantes y a toda la comunidad a participar del acto oficial de asunción, que se llevará a cabo este viernes en la Casa Radical.-