Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:34 -

INFORME DE PRENSA

13 de marzo de 2019

Se agasajó a las mujeres en su día en la Casa Radical

Agasajo en la casa radical

El pasado viernes 8 se realizó una cena en la sede local de la UCR en homenaje a todas las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, la misma fue organizada por el grupo político del concejal José Erreca y contó con una nutrida concurrencia.

Organizado por el equipo de José Erreca

La sede del comité local de la Unión Cívica Radical fue el espacio propicio para el festejo y homenaje a las mujeres en su día.  José Gabriel realizó en su oratoria un repaso por la historia de las mujeres radicales a nivel nacional y recordó la lucha de las mujeres radicales, reconociendo la trayectoria y militancia de las mujeres bolivarenses. Al finalizar llamó a la reflexión de la fecha y culminó diciendo "Nuestro partido deberá trabajar para seguir sumando más mujeres a la militancia activa por los derechos de las mujeres y las niñas y la igualdad de oportunidades reales. Apostamos al trabajo en grupo, colaborativo, abierto y participativo, orientado a potenciar a cada militante en su lucha por una sociedad más justa y equitativa".

La militante radical María Emilia Palomino brindó unas palabras a las mujeres presentes e indicó que “El 8 de marzo es un día para reflexionar, para pensar las luchas que dimos, los logros obtenidos y los que aún  nos quedan por obtener. Tenemos retos enormes como mujeres por resolver, debemos hacerlo desde lo que sentimos, desde el corazón, desde lo que nos hace feliz y nos completa. Tenemos y debemos pensar en lo que sucede en la actualidad, en las problemáticas que nos atraviesan, tenemos para ponderarnos, para defendernos, no podemos permitir ni una menos, debemos declararnos en emergencia y debemos hacernos escuchar ”. “Debemos ser feministas, sí como escuchan ¡feministas!, con lo que significa el término para la Real Academia Española, Feminismo es “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. El término trata de hombres y mujeres como iguales, el talento es repartido entre todos nosotros. Sí tuviésemos un mundo en donde hombres y mujeres deliberaran de manera conjunta tendríamos un mundo mucho más justo y desarrollado”

Durante el encuentro hubo sorteos de regalos entre las mujeres presentes y tocó la banda Raíces.  También durante el transcurso de la jornada el artista plástico Manuel Eichman pintó un cuadro que fue sorteado entre las asistentes.

COMPARTIR: