Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORME DE PRENSA

13 de marzo de 2019

La Defensoría pidió perspectiva de género para investigar el caso de la mujer que mató a puñaladas a su marido.

La Defensoría del Pueblo bonaerense, que conduce Guido Lorenzino pidió que el caso de Paola Elvira Córdoba, que asesinó a su esposo en José C. Paz, se investigue y se juzgue desde una perspectiva de género.

Paola y Alberto Naiaretti tuvieron 4 hijos y estuvieron juntos por más de 23 años.

Durante toda la relación él ejerció violencia física y psicológica hacia su persona, la obligó a prostituirse y la aisló de su familia. 

A raíz de ese sometimiento del que era víctima ella y sus hijos, Paola había realizado un sinnúmero de denuncias y había conseguido una orden de restricción del hogar para su marido. Sin embargo, él violó todas las medidas judiciales que pesaban en su contra. 

“Le pedimos a la Justicia que contemple el caso desde una perspectiva de género, tanto en la fase de la investigación como al dictar una sentencia definitiva. Paola acudió a los organismos del Estado para pedir ayuda ante su situación, pero no obtuvo respuesta”, destacó el Defensor. 

Por último, sostuvo que es fundamental profundizar, a partir de un abordaje interdisciplinario, los dispositivos previstos por el Estado para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y para todas las personas que padecen violencia familiar.

COMPARTIR: