Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 19:47 -

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2019

El Colectivo Tierra Viva Bolívar será anfitrión del Encuentro de Pueblos Fumigados de la provincia de Buenos Aires

Juan Urrutia

Juan Urrutia integrante de la organización que lucha fervientemente por el cuidado de la naturaleza y la salud será sede de una gran reunión en la se nuclearan diferentes colectivos que intercambiaran experiencias sobre la lucha que llevan adelante para evitar el uso de agroquímicos.

Trabaja desde hace 3 años en la ciudad

Urrutia hizo un resumen del comienzo de la ONG ambientalista en la ciudad dejando en claro que todos y cada uno de los proyectos se pone en la regularización del uso de agroquímicos en el partido.

En esta oportunidad Urrutia contó que este fin de semana tienen a su cargo la organización de este evento que, si bien aun no tiene lugar definido, se supone que podría hacerse en el parque y reunirá a mas de 400 personas provenientes de varias ciudades de la provincia. “Debatimos, compartimos experiencias y delimitamos estrategias a seguir en cuanto a las fumigaciones que se llevan a cabo en los mas de 70 partidos que convoca esta reunión” Dijo con firmeza.

Asimismo, dijo que habrá una feria en la que expondrán sus productos algunos de los integrantes de los diferentes colectivos que llegan a la ciudad.

En cuanto al encuentro Urrutia dijo que esta abierto a toda la comunidad y que quienes llegan desde afuera y se inscriben pagaran $400 con los cuales se pagaran los gastos que se generan durante los dos días de duración del evento.

Por otro lado, dijo que el próximo sábado 16 desde las 19 horas se hará una marcha que comenzará en el Parque Las Acollaradas y finalizará en el Centro Cívico con un festival denominado ‘Por la salud de los pueblos’ y allí podrán disfrutar de show musicales de varios artistas que son parte de los colectivos.

Por último, Urrutia dio un detalle del cronograma de horarios que tienen organizado para las diferentes actividades que se dividen entre el sábado y domingo y que finalizará con un plenario donde se hará el análisis final de las jornadas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Puesta en valor del Patrimonio: fabrican piezas históricas en la Unidad N°17 de Urdampilleta

Puesta en valor del Patrimonio: fabrican piezas históricas en la Unidad N°17 de Urdampilleta

El intendente municipal Bali Bucca visitó este martes la Unidad Penal N°17 de Urdampilleta, donde se desarrolló un importante trabajo de restauración patrimonial destinado a recuperar las históricas columnas de iluminación de la Av. San Martín de Bolívar.-
ACTUALIDAD
Kicillof y Kreplak se reunieron con intendentes para repudiar el ajuste el Gobierno nacional en materia de salud

Kicillof y Kreplak se reunieron con intendentes para repudiar el ajuste el Gobierno nacional en materia de salud

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, un encuentro con más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires como consecuencia de los recortes del Gobierno nacional. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro.
ACTUALIDAD
Claves para la prevención de la triquinosis en la temporada de mayor riesgo en Argentina

Claves para la prevención de la triquinosis en la temporada de mayor riesgo en Argentina

Previo al inicio del invierno, comienza también la temporada de mayor riesgo de triquinosis en Argentina dado que, en muchos lugares del país, se elaboran de forma casera chacinados, embutidos y salazones aprovechando las bajas temperaturas para los procesos de maduración.