Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:43 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de marzo de 2019

Bolívar participa de un seminario de la red de desarrollo urbano pampeana

Mariano Martin

En Pehuajó, se lleva a cabo hasta el 22 de marzo el seminario “Ciudad mediana pampeana. Desafío, desarrollo, vulnerabilidad y potencialidad”, organizado por la Red de Desarrollo Urbano Pampeano, del que participan todas las ciudades intermedias del Distrito 7.

Este lunes en Pehuajó

En el mes de enero, integrantes del Colegio de Arquitectos se reunieron con el intendente Pisano y firmaron un convenio de colaboración para la elaboración en conjunto de proyectos de investigación sobre urbanización.

La Red se conformó con el objetivo de generar políticas de gestión de desarrollo sostenible, orientadas a la puesta en valor del desarrollo regional, ambiental, social y económico de los municipios que la componen.

Bolívar, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, son los municipios que integran la ReDUP.

 

Bolívar tuvo un trato especial, ya que se la marcó como ciudad modelo en lo que respecta al tratamiento de los espacios públicos, el desarrollo planificado y la estrategia de urbanización que lleva adelante los últimos 6 años, lo que se adapta a los objetivos planteados por la ReDUP.

El intendente Marcos Pisano, participó de la primera reunión, con la finalidad de lograr que Bolívar pueda desarrollar e implementar diferentes estrategias para el desarrollo urbano y territorial. 

"Estas iniciativas que apoyan el desarrollo de propuestas de urbanización en ciudades como Bolívar, son fundamentales para quienes planificamos estratégicamente la ciudad, buscando un crecimiento urbanístico ordenado", expresó el intendente al referirse a su participación en el inicio del seminario. 

La propuesta permite que las autoridades comunales de los 15 municipios que la componen, puedan intercambiar experiencias y colaborar en el implemento de herramientas de gestión urbana necesarias para el crecimiento de cada localidad.

COMPARTIR: