Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 04:56 -

DEPORTES

19 de marzo de 2019

Juan Manuel Chaves: ‘Los chicos me han dado muchísima alegría con sus progresos y los desafíos personales que se proponen’

Juan Manuel Chaves

Chavesrunningteam es un grupo de atletas bolivarenses que si bien su preparador había comenzado con este proyecto hace mas de 10 años un día tomo la decisión de irse de Bolívar y el grupo se disolvió, hace un par de años comenzó a resurgir y hoy en día tiene participación en una gran cantidad de competencias a nivel local, provincial y hasta nacional.

“Hoy somos más de 100 alumnos”

Juan dijo con orgullo que este grupo ha crecido sustancialmente en los últimos dos años y hoy ya ha superado el centenar de chicos entrenando a su cargo, y dejo en claro que no solo el enseña deporte sino que aprende en conjunto con su equipo todo lo referido a la construcción social y humana.

Además y en consideración de la gran cantidad de atletas que componen el team dijo que si bien la gran mayoría entrenan juntos los grupos se dividen según el rendimiento y la experiencia que tengan ya que algunos de ellos son los reconocidos runners bolivarenses que son parte de las carreras más importantes que se disputan tanto a nivel local y hasta nacional.

En este sentido Chaves destacó que no solo tiene alumnos que están con él con intención competitiva sino también por el solo hecho de mantener un nivel de vida saludable y en la que se puedan mantener en constante movimiento. “El running está muy de moda pero nunca hay que perder de vista desde donde se empezó porque el hecho de tener hoy 100 alumnos no quiere decir que me olvide que empecé con solo 15” Remarcó y dejo en claro que la continuidad en el deporte es lo que hace al atleta.

Asimismo, Chaves destacó que el está disponible para entrenar de lunes a sábado y depende del compromiso y las ganas de evolucionar de los competidores la cantidad de días que concurran a los entrenamientos. “Veo mucha confianza de ellos hacia mí y eso se debe a que soy muy sincero aunque a veces les digo cosas que no siempre son cómodas pero se las digo por su progreso personal” dijo en cuanto a la relación que tiene con sus alumnos que a simple vista es buena.

Por último dijo estar feliz y sentirse reconfortado por lo que sus alumnos le demuestran competencia tras competencia ya que ha logrado poner en ellos la idea de que el running es una señal de buena vida y entendieron con claridad todo lo que intento inculcarles desde el primer momento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Luis María Huarte: "Estamos muy conformes con la inscripción, eso indica que los profes y las instituciones están haciendo un trabajo bueno y les interesa la actividad de los juegos”

Luis María Huarte: "Estamos muy conformes con la inscripción, eso indica que los profes y las instituciones están haciendo un trabajo bueno y les interesa la actividad de los juegos”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Luis María 'triqui' Huarte sobre la actualidad de los Juegos Bonaerenses 2026 que ya se encuentran en marcha con las etapas locales.
DEPORTES
Tomás Moran: “Después de semejante prueba, haber llegado los cuatro que fuimos a competir, la verdad es que es muy algo lindo”

Tomás Moran: “Después de semejante prueba, haber llegado los cuatro que fuimos a competir, la verdad es que es muy algo lindo”

Para el móvil deportivo de FM Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el atleta Tomás Moran luego de su participación en el Ironman de Brasil.
DEPORTES
Rubén Martín: “A mi edad, con llegar ya estoy contento, pero por supuesto que siempre trato de mejorar mi marca personal”

Rubén Martín: “A mi edad, con llegar ya estoy contento, pero por supuesto que siempre trato de mejorar mi marca personal”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con el atleta Rubén Martín tras completar su octavo Ironman en Brasil.-