Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIALES

21 de marzo de 2019

‘Díganle a Omar que lo perdono’, las últimas palabras del cazador que murió de un disparo

Cazador Fallecido

“Es inexplicable”, repiten familiares y amigos. Conmocionados, aún no logran entender cómo murió Maximiliano Rivera, el cazador que en la madrugada de este lunes fue herido de un balazo en un campo de Luan Toro. “Díganle a mi familia y a mis hijas que la amo y díganle a Omar que lo perdono”, fueron algunas de sus últimas palabras.

“Maxi” era propietario de un comercio de venta de pinturas en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Estaba casado y tenía dos hijas.


Hace unos días había organizado una salida de cacería al campo La Bochita, ubicado a unos 30 kilómetros al sur de Luan Toro. Llegó junto a otros dos cazadores y la esposa de uno de ellos para cazar jabalíes y ciervos colorados.
Anoche decidieron trasladarse caminando a otros predios, Los Charcos y El Chipay, donde ocurrió el incidente, dijeron investigadores a Diario Textual. Están ubicados a unos 10 kilómetros de La Bochita. Presumiblemente, carecían de autorización para internarse en esos otros dos campos.
Se ubicaron en uno de los apostaderos para caza del campo El Chipay. “Maxi”, en un determinado momento, decidió bajar del escondite y se perdió en la noche. Llevaba un trípode, un “llamador” y un fusil.
Uno de los cazadores, Omar Adrover, aproximadamente a la medianoche, observó en la mira lo que parecía un ciervo colorado. Adrover gatilló su fusil e hirió mortalmente a “Maxi”, quien se había cruzado en la línea de tiro. Cayó dentro del campo Los Charcos.
Omar Adrover hizo unos 10 kilómetros caminando y corriendo hasta La Bochita, donde se encontraba la camioneta Toyota Hilux de Rivera. Desde allí regresó en la pickup para cargar a sus compañeros.
“Maxi” estaba perdiendo mucha sangre. “Díganle a mi familia que la amo y díganle a Omar que lo perdono”, fueron algunas de sus últimas palabras, cuando presentía su final.
Finalmente lo cargaron en la caja de su propia camioneta y avanzaron, a toda velocidad, hacia Toay, distante a unos 65 kilómetros del predio. “Maxi” -con una gran herida en una nalga y desvanecido- fue acompañado en la caja por su amigo.
Llegaron cerca de las 2.30 horas de la madrugada al Hospital Taladriz, pero no pudieron hacer nada. Un policía, incluso, hizo maniobras de reanimación. Fue declarado fallecido, a los pocos minutos, por los médicos del centro asistencial.
El autor del disparo, en tanto, fue detenido. Tiene 53 años y es de Bolívar. “Se lo nota en shock y perdido”, dijeron allegados.
Este martes será trasladado desde Toay a Victorica, donde lo indagará la fiscal Alejandra Moyano. Posteriormente, en una audiencia de formalización, el juez Carlos Espíndola le comunicará de qué delito se lo acusa: sería, en principio, por el de homicidio culposo.

Liberaron al cazador acusado de matar a su amigo en Luan Toro

El juez de control Carlos Espínola liberó a las 13.30 horas de este martes al cazador acusado de balear y provocar la muerte de su amigo con un fusil 300, en un campo de la zona de Luan Toro. Además, le informó que está siendo investigado por el delito de homicidio culposo, es decir, por negligencia. También, provisoriamente, por tenencia ilegal de arma de guerra.

Omar Adrover que ahora deberá presentarse cada quince días en la comisaría de Victorica, mientras se desarrolla la investigación- está acusado de haber matado a su amigo Maximiliano Rivera (39 años, de 9 de Julio) entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18.

La fiscal Alejandra Moyano sometió al mediodía a indagatoria a Adrover. Pero el cazador, asistido por su abogada defensora Vanesa Ranocchia Ongaro, se negó a responder preguntas. Posteriormente se desarrolló la audiencia de formalización, en la que la fiscal informó al juez y al imputado de qué delito se lo acusa. “Está siendo investigado por el delito de homicidio culposo, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra. Este último punto es porque se está tratando de determinar si tenía o no tenencia de ese arma”, dijo luego de la audiencia a Diario Textual.

El juez Espínola, frente al pedido de la fiscal, decidió sustituirse la prisión preventiva con la orden de presentarse cada dos semanas a la comisaría de Victorica.

Fuentes de información: Diario Textual.com La Pampa

                                        InfoHuella.com.ar La Pampa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas